Motociclismofórmula 1

Hegemonía española con susto para LorenzoHamilton domina la sesión libre, en la que Alonso no pudo terminar

  • Dani Pedrosa lideró los libres y Pol Espargaró y Bautista lograron las 'poles' provisionales

Los españoles Dani Pedrosa, Álvaro Bautista y Pol Espargaró firmaron una inmejorable primera jornada de entrenamientos en el Gran Premio de Catalunya logrando los mejores tiempos en MotoGP, 250cc y 125cc, respectivamente, mientras que la mala noticia llegó con un nuevo susto de Jorge Lorenzo, que fue trasladado a un hospital tras una nueva caída. Más grave es el estado de Tito Rabat, en coma inducido tras otro accidente.

El percance del balear empañó un día donde el motociclismo nacional tuvo mucho brillo, empezando a labrar las posiciones para un posible triplete en suelo nacional. De todos modos, habrá que esperar a hoy, y ver las condiciones de la pista, para evaluar las verdaderas posibilidades, aunque la jornada de ayer, marcada por el húmedo estado del trazado dejó buenas sensaciones, aunque salvo Pedrosa, los pilotos españoles punteros en las otras cilindradas no estuvieron con los mejores.

El británico Lewis Hamilton, líder del Mundial de Fórmula 1, fue el más veloz en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá, en la que el español Fernando Alonso tuvo que interrumpir su trabajo a media hora del final tras no superar el segundo de sus trompos.

Hamilton fue el único piloto capaz de bajar de 1:16 en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal. El británico, que en este trazado logro el año pasado su primera victoria en el Mundial, dio la mejor de sus 42 vueltas en un tiempo de 1:15.752. A 271 milésimas acabó el polaco Robert Kubica, protagonista hace un año de un escalofriante accidente. El tercer mejor tiempo fue para el finlandés Kimi Raikkonen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios