Deportes

Hamilton muestra sus cartas con la 'pole'

Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) lideró la sesión de calificación del Gran Premio de Bélgica y saldrá desde la primera posición de la línea de salida por delante del brasileño Felipe Massa (Ferrari), segundo, y su compañero de equipo, Heikki Kovalainen.

El pupilo de Ron Dennis, que con la lograda en Spa obtuvo su quinta pole position de la temporada, dominó de principio a fin la Q3 marcando un tiempo final en el trazado belga de 1:47.338, lo que le valió para aventajar en 299 milésimas a Massa y en 604 al finés Kovalainen, que arrebató el tercer lugar del podio a su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari) en la última vuelta tras haber logrado el mejor tiempo en las dos primeras rondas.

Una vez más, el brasileño de Ferrari fue el único de seguir el ritmo de Hamilton. Ambos vuelven a mostrase como los principales candidatos al título de campeón del mundo.

Raikkonen, el rey de Spa, donde se ha impuesto en las tres últimas citas, deberá esforzarse si quiere mantener sus opciones de cara al Mundial, aunque el hecho de que el viernes destrozase el alerón trasero y el fondo plano de su F 2008 da buena cuenta de que el piloto nórdico no pasa por su mejor momento. Por su parte, Fernando Alonso (Renault), hizo bueno el intenso trabajo realizado en las sesiones libres y saldrá desde la tercera línea de la parrilla tras parar el reloj en 1:48.504, a 1 segundo y 166 milésimas del inglés Hamilton. El español, que acabó el trazado de Spa en sexto lugar, saldrá entre los dos BMW: por detrás del alemán Nick Heidfeld y delante del polaco Robert Kubica, un piloto muy agresivo en las salidas que debe ser al principio la mayor preocupación de asturiano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios