El Fray Albino, histórico club de Córdoba, se reinventa y mira al fútbol con ilusión
Fútbol
La entidad del Campo de la Verdad resurge y la directiva encabezada por Rosario Sánchez y Rafael Rojas, como director general, trabaja en la campaña de captación de jugadores para la 22-23
El resurgir del Club Deportivo Fray Albino, histórico del Campo de la Verdad, ya es una realidad tras meses de trabajo en la sombra en los que se ha ido preparando la vuelta a los campos de fútbol. Rosario Sánchez Escribano, que fuera la presidenta de la entidad en los últimos años, renovó su cargo y el de su última junta directiva, a la que se unió Javier Palacios, como vicepresidente, a comienzos del presente año.
El club, desde entonces, ha vuelto a tener actividad y va con paso firme e ilusión. Además de la incorporación del vicepresidente primero, a la entidad ha llegado como director general Rafael Rojas, que formará parte de un consejo consultivo en el que estarán también personalidades conocidas del fútbol cordobés con pasado en el Fray Albino a lo largo de su historia reciente y con los que se están manteniendo contactos en la sede del club, tales como Félix Ruiz, Cobi, Pepillo, Juani Motos, Pedro Couñago...
Como informa la entidad, también están preparando reuniones con las Asociaciones de Vecinos de la barriada del Campo de La Verdad y con los centros educativos de toda la zona. Rojas, que permaneció en el Córdoba CF desempeñando distintas labores (gerente, director deportivo o director general, entre otras funciones, durante seis temporadas en dos etapas distintas, mantiene contacto permanente con la presidenta y junta directiva y ya planifica la próxima temporada.
Actualmente, el club ya cuenta con dos equipos en categoría benjamín y alevín, que están participando en distintos torneos de final de temporada, y ha comenzado ya la campaña de captación de jugadores para la temporada 2022-23. El Fray Albino, que es el único club inscrito en la RFAF del Campo de La Verdad, ya comunicó hace meses a la Federación y al IMD su vuelta a la actividad y el deseo de establecer periódicos contactos con sus dirigentes.
Rosa Sánchez, presidenta del club, posee una amplia experiencia en la gestión deportiva y el asociacionismo vecinal. Sánchez está decidida "a seguir luchando para que el Fray Albino recupere el protagonismo que durante décadas ya tuvo". La máxima dirigente lleva años luchando "por los derechos de una entidad con más de 70 años de historia y que representa el sentimiento de toda una barriada".
"En su día se dejo de invertir en el estadio San Eulogio y nos vimos en la calle. Ahora, con el esfuerzo de todos, debemos conseguir que nuestros niños no tengan que irse del Campo de La Verdad para poder jugar al fútbol", reconoció Rosa Sánchez. También añadió que el nuevo proyecto busca "el consenso de todas las fuerzas vivas de la barriada para poder desarrollar una gestión basada en la experiencia y en la honestidad de todos los que queremos que el Fray Albino tenga futuro".
También te puede interesar
Lo último