fútbol tercera división

Fin al maratón con encuentros decisivos para los cordobeses

  • El Córdoba B afronta ante el Ceuta una segunda salida complicada en la que se juega el liderato

Juan Marrero, técnico del Córdoba B, en el pasado duelo ante el Algeciras. Juan Marrero, técnico del Córdoba B, en el pasado duelo ante el Algeciras.

Juan Marrero, técnico del Córdoba B, en el pasado duelo ante el Algeciras. / jorge del águila

El Grupo X de Tercera División llega a la decimotercera jornada y pone fin con ella al segundo maratón de partidos de la temporada. Este exigente calendario hace que los equipos afronten con apenas 72 horas de diferencia partidos que de nuevo se antojan cruciales.

El Córdoba B, tras ceder la primera derrota de la temporada ante un rival directo como el Algeciras, mantiene el liderato de la categoría. El filial afronta una segunda salida complicada ante otro equipo que se puede considerar como rival directo, el Ceuta, aunque el conjunto caballa se muestra quizás más fuerte fuera de su casa que como local.

Juan Marrero es consciente de que su equipo cometió errores en el arranque del partido ante el Algeciras que le "penalizaron bastante". El técnico blanquiverde recordó que tiene una plantilla corta y que, por tanto, puede hacer pocas rotaciones para plantar cara a un equipo con un plantel amplio y con jugadores con experiencia en Segunda B.

Con las dudas de Jordi Méndez, Marco Rosa y Sarmiento, con molestias físicas, y el alta de Adrián Trabazo tras cumplir un encuentro de sanción, el filial cordobesista pone rumbo a Ceuta hoy mismo.

El Salerm Puente Genil, que sumó un punto un su visita a una siempre difícil Lebrijana, recibe al Xerez Deportivo. Los de Juanmi Puentenueva se encontraron a sí mismos en el segundo tiempo y, con ese ímpetu y estilo, pretenden afrontar el encuentro ante el conjunto jerezano, uno de los grandes de la categoría, con jugadores que incluso en campañas precedentes han jugado en categoría superior y para el que el técnico pontano ve clave "ganar los duelos individuales".

Para este duelo, el Puente Genil no podrá contar con los lesionados Salva Vegas, Luque, Ito, Álvaro Pérez y Javi Romero, pero volverá de nuevo a utilizar a jugadores a los que dio descanso en Lebrija como Manolo Cano o Edu Chía, o que jugaron pocos minutos, como a Alberto Castro.

Un gol de Álvaro Torralbo, a tres minutos para el final, dio el triunfo al Ciudad de Lucena frente al farolillo rojo, el Guadalcacín, una victoria que vino a paliar la derrota ante el Xerez y va a servir a los provenzales de acicate moral ante la visita del poderoso Algeciras. Diego Caro, preparador lucentino, volverá a rotar jugadores buscando mayor frescura ante un adversario muy complicado.

El Espeleño, que no ha sabido administrar ventajas en el marcador en los dos últimos encuentros ni siquiera jugando en superioridad numérica, encara ante el Arcos un encuentro que su técnico, José Ángel Garrido, busca como punto de inflexión hacia la salvación. Los rojillos podrán contar con Troyano a pesar de ser expulsado ante el San Roque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios