judo

Figueroa busca en Budapest un podio antes del Mundial

Julia Figueroa regresa a la escena internacional, en esta ocasión para disputar el Grand Prix de Budapest, la última gran cita del calendario antes del Campeonato del Mundo que se celebrará a finales de septiembre en Bakú, la capital de Azerbaiyán.

La judoca cordobesa volverá a competir con las mejores del mundo en la categoría de -48 kilogramos y lo hará con la ilusión de ir progresando en el ranking mundial, en el que ocupa actualmente el vigesimosegundo puesto, a la par que necesita ir sumando puntos para el recién estrenado ranking olímpico. Y es que a dos años vista, Figueroa ya tiene en mente la que sería su segunda participación olímpica tras debutar en unos Juegos en Río 2016, por lo que ahora cada resultado internacional es más importante si cabe.

Para preparar de manera adecuada la parte más importante de la temporada, la cordobesa ha estado durante tres semanas junto a sus compañeros de la selección española en Japón, cuna del judo, donde ha entrenado con luchadoras locales en una concentración muy prolífica para los judocas españoles. A ella llegó Julia tras colgarse el oro en los Juegos Mediterráneos de Tarragona, algo que sin duda debe darle el impulso necesario ahora que llegan las citas más importantes del año.

En Budapest, Figueroa empezará su camino desde la segunda ronda, donde se verá con la australiana Caroline Hain (número 46 del mundo). Eva Csernoviczki, vieja conocida de Julia y que compite en casa, es la principal rival por su lado del cuadro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios