fórmula 1 gran premio de italia

Ferrari se desmarca en unos entrenamientos pasados por agua

  • Vettel consiguió el mejor tiempo, con Hamilton tercero y Sainz y Alonso fuera del top 10

Sebastian Vettel rueda sobre el asfalto mojado de Monza. Sebastian Vettel rueda sobre el asfalto mojado de Monza.

Sebastian Vettel rueda sobre el asfalto mojado de Monza. / DANIEL DAL ZENNARO / efe

Sebastian Vettel (Ferrari) fue el más rápido en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia, secundado por su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, en el circuito de Monza, en una jornada en la que Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) fueron decimosegundo y decimoctavo, respectivamente.

Vettel logró el mejor tiempo del día en la segunda sesión, en la que todos mejoraron los cronos de la primera, marcada por la lluvia. El alemán cubrió, en la mejor de sus 27 vueltas, los 5.793 metros de la pista italiana, con neumático de compuesto superblando, en 1.21,105. A 270 milésimas se quedó Raikkonen, que efectuó 31 giros en una sesión que, a diferencia de la primera, se disputó prácticamente en seco.

Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial con 17 puntos más que Vettel, firmó el tercer tiempo, a 287 milésimas del alemán, en una jornada en la que su compañero, Valtteri Bottas, acabó -al igual que los anteriores, con superblandos- en cuarta posición.

Los Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo marcaron el quinto y el sexto tiempo, mientras que Sergio Pérez (Force India) marcó el octavo.

El segundo entrenamiento arrancó con el espectacular accidente de Marcus Ericsson (Sauber), por fortuna sin consecuencias, pero que provocó la interrupción de la sesión durante algo más de 20 minutos.

Sainz se inscribió decimosegundo y Alonso, decimoctavo. El madrileño consiguió un tiempo de 1.23,193, medio segundo menos que el asturiano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios