Fútbol

Ex futbolista francés Ginola anuncia su candidatura a la presidencia de la FIFA

  • "La FIFA es un sistema que no funciona. Necesita cambiar", ha asegurado el ex jugador de equipos como Tottenham, Newcastle, Everton, Aston Villa o PSG.

El ex futbolista francés David Ginola anunció su intención de presentarse a las próximas elecciones  presidenciales de la Federación Internacional del fútbol Asociado  (FIFA). Ginola, de 47 años y respaldado económicamente por la casa de  apuestas irlandesa Paddy Power, necesita encontrar el apoyo de cinco  federaciones nacionales antes del 29 de enero. Además, tiene que  justificar haber estado involucrado de forma activa en el fútbol en  al menos dos de los últimos cinco años. 

"La FIFA es un sistema que no funciona. Necesita cambiar", señaló  el ex jugador de equipos como Tottenham, Newcastle, Everton, Aston  Villa o Paris Saint-Germain en la presentación de su candidatura en  Internet.  El francés prometió democracia, transparencia e igualdad si es  elegido presidente en las elecciones que se celebrarán el 29 de mayo  en Zúrich durante un Congreso de la FIFA. 

Si consigue los apoyos, Ginola se convertirá en nuevo rival del  suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA desde 1998 y que se  presentará para un quinto mandato.  Además de Blatter, está previsto que concurran a las elecciones el  príncipe jordano Ali bin Al-Hussein y el francés Jerome Champagne,  que fue mano derecha del suizo. El ex presidente de la Federación de Fútbol de Chile Harold  Mayne-Nicholls podría anunciar en breve una candidatura. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios