Fútbol | Tercera RFEF

El Espeleño arrasa al Conil y deja la permanencia encarrilada

El Espeleño celebra el tirunfo ante el Conil.

El Espeleño celebra el tirunfo ante el Conil. / Atlético Espeleño

El Atlético Espeleño sumó un nuevo triunfo ante el Conil y sigue inmerso en un gran momento de forma. Los de Espiel arrasaron al cuadro gaditano en un partido que dominaron de principio a fin y que cerraron con una espectacular goleada. Un triunfo muy importante para los de Juan Carlos Quero, ya que se colocan novenos con 34 puntos, ocho por encima del descenso y a ocho del play off de ascenso, por lo que tienen casi encarrilada la permanencia a falta de cuatro jornadas para que concluya la competición en el Grupo X de la Tercera Federación.

Son tres las victorias consecutivas que llevan el Espeleño, que está cuajando un tramo final de competición excepcional. Tras vencer la semana pasada al Bollullos (1-3), los de Quero buscaban aumentar su buena racha ante un Conil en horas bajas, pero que sigue peleando por meterse en los puestos altos de la tabla. Es por ello que el conjunto cordobés salió con más decisión al encuentro y a los tres minutos ya se puso por delante gracias al uno contra uno que convirtió Tommy Montenegro.

El delantero del cuadro local volvió a tenerla, pero se topó con un atento Navas bajo palos. Aunque el Espeleño parecía tener el partido controlado, Santacruz sacó el balón bajo palos en la que estuvo cerca de ser el gol del empate. Sin embargo, un minuto después, en el 27', Juan Andrés aprovechó un error en la zaga del Conil y puso el 2-0. Una jugada tras la que ambos conjuntos tomaron el camino de vestuarios.

A la vuelta, el cuadro gaditano dio un paso adelante y puso a los de Quero contra las cuerdas con varias llegadas peligrosas. Eso le dio para recortar distancias por medio de un acertado Carlos Cuenca. Ante la adversidad, el Espeleño sacó a relucir su efectividad ofensiva y el partido pasó de estar igualado a la goleada local. En el 69', Antolín puso el 3-1 y, dos minutos después, Tommy reventó la escuadra con un disparo lejano. Para colmo, el 4-1 no les bastaba a los locales, pues Juan Andrés hizo el quinto en el 80'.

Al Conil solo le dio tiempo para maquillar el resultado con un Carlos Cuenca que convirtió la pena máxima señalada en el 85' e hizo su particular doblete. Con una parada final de Gonzalo que evitó males mayores finalizó un choque que el Atlético Espeleño celebró por todo lo alto, ya que deja la permanencia para los de Espiel prácticamente sentenciada a cuatro jornadas del final de liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios