Fútbol | Tercera RFEF

Duro revés para el Salerm Puente Genil ante el Bollullos

Juanfran golpea el balón ante la presencia de tres jugadores del Bollullos.

Juanfran golpea el balón ante la presencia de tres jugadores del Bollullos. / Tino Navas

El Salerm Puente Genil se complicó la existencia tras caer en el Manuel Polinario ante el Bollullos. En un duelo vital para las aspiraciones de play off, los pontanos, cuando ya jugaban con uno menos por la expulsión de Juanfran, se precipitaron en la recta final y fueron duramente golpeadaos por un cuadro onubense que hizo tres goles en apenas ocho minutos.

De inicio, el equipo pontanés se hizo con el control del esférico y trató de meter en su campo a un conjunto onubense ordenado, bien posicionado tácticamente y bastante cerrado atrás. Los locales tocaban y dominaban, pero carecían de profundidad para superar la zaga visitante. Una internada por banda de Pedro Morillo fue despejada por la defensa del Bollullos, que replicó al cuarto de hora con un tiro de Alex Rubio atajado por Javi Romero.

Poco a poco, los onubenses se fueron animando en tareas ofensivas, aunque el Salerm retomó la iniciativa tras empezar a merodear con peligro el marco visitante gracias a los buenos centros de Pedro Morillo. Un testarazo de Fernando Rodríguez se marchó por encima del larguero, si bien Manu Romero contragolpeó con peligro tras armar un remate que salió rozando el poste. No hubo más en una primera mitad insulsa y poco vistosa.

Tras el paso por los vestuarios, el Salerm Puente Genil mostró más mordiente ofensiva, pero el Bollullos también genero oportunidades. Sendos remates de cabeza de Amin y Juanfran, por los rojinegros, y dos remates de Álex Rubio, por los blanquiazules, animaron el partido. Sin embargo, la decoración del choque pudo cambiar en el minuto 63. El árbitro concedió penalti para el Bollullos, pero Álex Rubio lo mandó a las nubes.

El partido parecía volverse loco. Acto seguido, Lucas erró un claro remate ante Javi Romero, mientras que Joaquín hizo lo mismo en el área pequeña visitante, en la ocasión más clara de los de Puente Genil. El tiempo pasaba y nadie lograba abrir la lata. Mario Ruiz tuvo el gol en sus botas, pero los rojinegros sufrieron un contratiempo con la roja directa que vio Juanfran a menos de un cuarto de hora para el final.

Con los de Puente Genil en inferioridad numérica, ahí pescó un Bollullos que, a falta de cinco minutos para el final, elaboró una jugada por la izquierda que culminó Lucas para anotar el 0-1. Acto seguido, Lobo, a placer, marcaba el segundo y en el descuento, el tercero. No fue el día de un Salerm que se complica con este duro revés el play off de ascenso a Segunda RFEF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios