Fútbol | Tercera RFEF

Duro varapalo para el Pozoblanco ante el Gerena

Formación inicial del Pozoblanco ante el Gerena.

Formación inicial del Pozoblanco ante el Gerena. / CD Pozoblanco

El Pozoblanco recibió un duro castigo ante el Gerena en un encuentro en el que los vallesanos no aprovecharon sus ocasiones y lo acabaron pagando muy caro. Con este duro revés, los pozoalbenses bajan a la décima plaza de la clasificación en el Grupo X de Tercera RFEF tras encadenar siete partidos consecutivos sin conseguir la victoria. A pesar de la mala dinámica, los de Antonio Jesús Cobos se mantienen a ocho puntos de la zona de descenso y se alejan también a ocho de la zona de play off de ascenso a Segunda RFEF.

Tras empatar el derbi provincial ante el Ciudad de Lucena en la jornada anterior, el Pozoblanco tenía un hueso duro de roer ante un Gerena que no andaba en su mejor momento tras sumar dos puntos de 12 posibles en las últimas cuatro citas. De este modo, el cuadro hispalense tenía la pelota en su tejado si no quería perder la quinta plaza de la tabla.

En busca de un mejor resultado, los vallesanos, que variaron su sistema a un 3-5-2, plantaron batalla a un Gerena que se vio superado a lo largo de la primera mitad por los de Antonio Jesús Cobos. De hecho, el Pozoblanco gozó de claras ocasiones de gol, pero la falta de acierto impidió que se adelantase en el marcador. Cachorro, en una contra, Agus y Sergi Brunet, a balón parado, y Valentín no atinaron a batir a Fermín en esta primera mitad.

Tras el receso, Antonio Jesús Cobos dio entrada a Jaime Almagro por Cachorro, aquejado de un golpe en la cabeza. Solo se llevaban tres minutos de juego de esta segunda parte cuando Espinar no atinó a poner el 0-1 y al final lo terminaron pagando caro los pozoalbenses. A pesar de que los locales no terminaban de estar cómodos, la entrada de Josemi y Álex Rico dinamitó todo. 

Solo llevaba cinco minutos en el terreno de juego cuando Josemi adelantó al Gerena. El gol sentó como un jarro de agua fría a los vallesanos. Cobos dio entrada a Juan Castillo y Víctor Díaz por Lara y Valentín, pero llegó el segundo mazazo. Álex Rico aprovechó un desajuste visitante para poner tierra de por medio y encarrilar el choque para los hispalenses.

Con el 2-0, el Gerena se sintió más fuerte que un Pozoblanco que encajó poco después el tercer gol por medio de Josemi. Ahí dio Antonio Jesús Cobos hizo debutar en Tercera RFEF a Medina, que entró por Espinar. Sin reacción final, los puntos se quedaron en casa y los vallesanos ponen el foco ya en la próxima jornada, en la que se medirán al Coria en casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios