córdoba | recreativo · sala de prensa

"Doy por bueno el resultado"

  • "Tú no sabes las vacaciones que yo me voy a pegar este año", dice Paco pese a la posibilidad de irse fuera del 'play off'

Paco Jémez estuvo incómodo en la rueda de prensa de ayer. Las interrupciones por el exceso de ruido en la sala y la pregunta sobre cómo se tomaría marcharse de vacaciones fuera de la zona de play off después de la regularidad clasificatoria en las 18 primeras jornadas molestaron al entrenador del Córdoba, que acató el punto, se mostró "orgulloso de mi equipo por muchas razones" y cerró su intervención de manera apresurada aunque deseando "felices fiestas a todos si no nos vemos".

Una puerta abierta, las deficiencias en los altavoces, operarios en el estadio... A la tercera fue la vencida y Paco comenzó desgranando "un partido muy abierto por los dos lados, ha habido muchísimas ocasiones por los dos sitios. Podría haber ganado o perdido cualquiera". No obstante, "hemos cometido el gran error de favorecer el juego del Recreativo" al "intentar tocar demasiado y cometer errores que no solemos cometer, sobre todo en las entregas". "Conseguir un punto no es para estar tristes ni muchísimo menos. El equipo lo ha intentado, ha querido jugar, ha creado sus ocasiones. Hemos estado más imprecisos que habitualmente, pero eso también es parte del juego. El resultado lo doy por bueno", añadió. La Copa pudo pasar factura en el plano físico ayer, pues su plantilla "es corta. No tenemos una plantilla para estar mucho tiempo compitiendo en dos competiciones".

En relación al rol decisivo de Alberto García apuntó que "los porteros están para cuando se les necesita", mientras que la insinuación de que el Almería gane hoy y disfrute del parón por encima del Córdoba no le hizo mucha gracia. "¿Que no voy a disfrutar las vacaciones? Tú no sabes las vacaciones que yo me voy a pegar este año. ¿Cómo no voy a disfrutar? Madre mía de mi vida...", soltó Jémez, quien subrayó que "el Deportivo ahora mismo tiene el mismo goal average que nosotros. Si pierde se supone que va a encajar algún gol, y se supone que nosotros nos vamos a poner por delante. Esas cosas también hay que tenerlas en cuenta. Pero me da igual irme sexto, séptimo, octavo... Me da igual. Me gustaría irme entre los dos primeros, pero creo que eso es meramente anecdótico. Yo lo único que quiero que miréis es los equipos que están ahí con nosotros. Mirad los equipos que están arriba con nosotros. A priori todo el mundo pensaba que iban a estar ahí, son los equipos con mayor presupuesto, y entre ellos nos hemos colado nosotros y estamos aguantando ahí como buenamente podemos. Es un motivo de satisfacción, no para sentir pena, ni mucho menos. Aunque nos descolguemos. Nosotros somos conscientes de que nuestra pelea es intentar no descolgarnos. Puede ocurrir, en fases de la Liga, que nos caigamos de ahí; otras veces podremos estar segundos o terceros, como hemos estado. Nuestra pelea es no perder esa ilusión sobre todo de ese sexto puesto, de que esté ahí lo más cerca posible para que tengamos opciones al final y podamos mirar esa meta con ilusión y con cercanía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios