Motociclismo

El Deza-Box 77 inicia la temporada a lo grande en Jerez de la Frontera

  • Guillen Erill, Pepe Osuna y Antonio Torres conquistan los primeros podios de este año para las 'balas verdes'

Guillem Erill, en su primer podio de la temporada.

Guillem Erill, en su primer podio de la temporada. / El Día

No ha podido comenzar el año de mejor forma para el Deza–Box 77 Racing Team. Las balas verdes han tenido una gran actuación en el trazado mundialista de Jerez de la Frontera. Y eso que los entrenamientos libres no comenzaron bien, ya que el piloto jiennense, Sergio López, se lesionó tras una caída en una de las curvas más rápidas del circuito. Con una pequeña fisura en el tobillo, no pudo participar en el resto de sesiones.

El catalán Guillem Erill ha estado en crecimiento durante el fin de semana. En los libres, el equipo técnico tuvo un arduo trabajo para poner la Kawasaki Ninja 600 con el mejor setting para el bravo piloto. En los cronometrados, ya comenzó a mostrar destellos de lo que podía hacer en carrera. Con un gran ritmo, obtuvo la novena plaza en la parrilla.

En carrera, una buena remontada con un ritmo infernal, lo llevó hasta la tercera plaza del pódium. Un éxito en su estreno con Dunlop. El domingo, a pesar de salir en primera fila, en las vueltas iniciales no se encontró cómodo y perdió varias plazas, llegando a pasar noveno.

En la segunda parte de la carrera impuso, de nuevo, un ritmo infernal, que lo hizo ir remontando, hasta rozar el pódium con una cuarta plaza muy trabajada. Con estos resultados, el catalán se marcha tercero del campeonato y, lo mejor, con muy buenas sensaciones de cara a las siguientes, además con su récord personal en la pista gaditana.

En Superbikes Junior, los dos pilotos sevillanos estuvieron arriba en todas las sesiones. Con una séptima plaza para Pepe Osuna y novena para Antonio Torres en parrilla, los dos pilotos salieron dispuestos a darlo todo. Tras un parón por bandera roja, ambos se mantuvieron en un complicado grupo de cabeza con hasta siete pilotos. En una última vuelta de locura, Pepe Osuna conseguía la cuarta plaza final, a un suspiro de los tres mejores, y un podio en la Ninja Spirit.

Antonio Torres no tuvo la suerte al tocarse con otro piloto cuando estaba cogiendo la cabeza y se tuvo que conformar con la sexta plaza. En la segunda manga, de nuevo otra locura con un grupo de hasta ocho pilotos que se han pasado y repasado. En una última vuelta de infarto y con una última frenada espectacular, el sevillano consiguió subir al tercer cajón del podio y segundo entre las Kawasaki con Pepe a milésimas de él en sexta plaza. 

El ESBK volverá a Cheste a mediados de abril, aunque antes el equipo tiene intención de entrenar en el circuito portugués de Estoril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios