Deportes

Debate en Madrid acerca de la lesión que padece Bale

  • El diario 'Marca' publicó que el galés sufre una hernia discal, pero el club blanco no tardó en negarlo

La salud de Gareth Bale se convirtió en el eje de debate entre los principales medios deportivos de España y el Real Madrid: la prensa asegura que el jugador padece una hernia de disco, pero el club se afana en negar tal versión.

"Bale tiene una hernia", tituló en su portada el diario Marca, que afirmó que el extremo zurdo sufre la misma lesión que en su día padeció Gonzalo Higuaín y que la cirugía es una amenaza real en las próximas semanas.

Marca informó de que los servicios médicos del Real Madrid detectaron al ex jugador del Tottenham una hernia discal en las vértebras L5-S1 y que posee una protrusión en otras dos. Ante tal panorama, el Madrid salió rápido al cruce de versiones y emitió un comunicado oficial en el que negó rotundamente lo publicado por el periódico deportivo.

"Es rotundamente falsa la información publicada", aseguró la entidad, que además añadió que "Gareth Bale tiene una pequeña protrusión discal crónica, que es sumamente frecuente entre los jugadores de fútbol y que no impide en ningún caso el desarrollo normal de su actividad profesional".

Bale llegó al club blanco por una cifra de entre 90 y 100 millones de euros, lo que lo convirtió en uno de los fichajes más caros de la historia del fútbol, si no el que más.

Así y todo, el galés se encuentra en horas bajas. Hasta la fecha sólo ha disputado el partido contra el Villarreal, un tiempo del clásico ante el Atlético de Madrid en Liga y el choque contra el Galatasaray como visitante en la Liga de Campeones.

A lo largo de su corta trayectoria en el Madrid, el extremo, de 24 años, ya ha tenido que retirarse en el partido frente al Getafe por una molestia muscular en el calentamiento previo dentro del campo de juego y se cayó a última hora de la lista de convocados del encuentro ante el Copenhague en la Champions.

El que fuera la gran baza del presidente Florentino Pérez para la presente temporada ha tenido más protagonismo hasta el momento dentro de la enfermería que en el terreno de juego.

El cuerpo técnico de Carlo Ancelotti espera que Bale pueda presenciar el duelo ante el Málaga del próximo sábado y ya estar en plena forma para el clásico ante el Barcelona, que se disputará el 26 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios