Fútbol l Tercera División

David Pérez firma el 'play off'

  • Un tanto del atacante rojillo a escasos diez minutos para el final del partido confirma la presencia del Villanueva en la fase de ascenso · El Córdoba B, sin nada en juego, vendió cara la derrota en el derbi

El Villanueva ha encontrado un nuevo héroe. David Pérez se está ganando a pasos agigantados el cariño de la afición jarota. Las dos últimas victorias caseras del cuadro rojillo han llevado su firma. El tanto de ayer, ante el filial cordobesista, resultó definitivo, pues aseguró la presencia en la próxima fase de ascenso para el conjunto pedrocheño. Ya sólo falta saber en qué posición llegará al play off.

El Villanueva no estaba dispuesto a dejarse deberes sin hacer para la última jornada y salió muy enchufado al duelo ante un Córdoba B al que poco más que el honor le iba en el envite. Ávalo pudo encarrilar pronto el encuentro, pero su zapatazo se estrelló en el larguero; Chicote tampoco supo qué hacer con el balón en el rechace y la doble ocasión se fue al limbo.

A partir de ahí, los nervios y la precipitación se apoderaron de un Villanueva que se veía incapaz de superar el engranaje defensivo del filial blanquiverde. Los locales lo intentaban una y otra vez por los costados, especilamente el derecho de Quero, pero fallaban el último pase.

El paso por los vestuarios sentó mejor al equipo jarote. Marcos acarició el gol con un cabezazo tras un envío de Armindo. Fue la antesala del doble cambio que acabó de lanzar al Villanueva. Rafa Fernández cogió el timón de la medular y David Pérez empezó a percutir por el costado izquierdo. La zaga del B ya tenía más trabajo. Quero falló un mano a mano con Jesús, que también brilló al despejar un tiro de Elvio. Parecía que el gol no iba a llegar nunca... hasta que Picón vio a David Pérez y éste se quitó de encima a Joky con un quiebro para batir con maestría al meta visitante. El Nuevo Municipal estalló de júbilo. El sueño de la Segunda B se acerca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios