Ciclismo

David Arroyo dará lustre a la VI Vuelta a Córdoba BTT

  • El ex de Movistar partirá como favorito en una cita que se estrena en el calendario del Open de España

Imagen de la presentación de la VI Vuelta a Córdoba BTT. Imagen de la presentación de la VI Vuelta a Córdoba BTT.

Imagen de la presentación de la VI Vuelta a Córdoba BTT. / El Día

El Open de España XCM arranca este domingo 10 de febrero con motivo de la VI edición de la Vuelta a Córdoba BTT, que contará como principales estrellas con David Arroyo, subcampeón del Giro de Italia 2010, y la ya conocida presencia de la medallista olímpica Marga Fullana. Ellos serán las cabezas de cartel de una prueba que agotó los 500 dorsales disponibles.

Arroyo, con varias victorias en el campo profesional cuando corría con Movistar, se estrenará en este 2019 en la mountain bike tras dejar la carretera.

En la presentación de la ronda, el diputado de deportes, Martín Torralbo, manifestó que la Vuelta a Córdoba "dio un pasito más para meterse en la elite nacional", además de mantener "su espacio para los pequeños, los populares y tener un componente solidario".

"Me enorgullece su crecimiento, de ahí que la Diputación apueste de forma firme casi duplicando su aportación", apostilló, aunque Torralbo es consciente de que "el futuro del deporte va con una sinergia entre lo público y lo privado".

Por su parte, Antonio Rojas, presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), subrayó en el "retorno económico que este evento tiene para la ciudad". Además destacó que la Vuelta "ya se consolidó y va cobrando más importancia en cada edición".

Por último, Juan Rodrigo Arenas, director del CD Bicisport, organizador de la prueba, manifestó que "un año más estamos aquí. Vamos creciendo poco a poco porque nos plantamos con un Open de España". De ahí que el formato sea "diferente al de los cinco primeros años, sacrificando la cronoescalada que fue un elemento distintivo y pionero", presente en las cinco primeras ediciones.

Arenas destacó a un elenco de aspirantes junto al citado David Arroyo, como son los casos del malagueño José Quillo Márquez, subcampeón nacional tras el año pasado, los cordobeses Víctor Manuel Fernández, Juan Pedro Trujillo y Miguel Muñoz, así como los también exprofesionales Javier Ramírez Abeja y José Luis Carrasco, éste último ganador de la pasada edición de la ronda cordobesa.

En categoría femenina, Marga Fullana tendrá como principal rival a la gaditana María Díaz Pernía, ganadora el año pasado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios