Deportes

Dañobeitia: "El Córdoba es un club con renombre"

  • El ex jugador del Salamanca, criado en la cantera del Athletic, firma por dos campañas

No tuvo el fuste de la presentación de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid, aunque sí se asemejó bastante a la de Jorge Luque del pasado viernes, a pesar de que éste es de Córdoba y que sus vecinos de Las Palmeras fueron a verlo a El Arcángel. Mikel Dañobeitia congregó a un centenar de espectadores en el coliseo ribereño que aplaudieron y vitorearon al jugador vasco, mientras éste posaba ante los medios con la nueva segunda equipación cordobesista.

El presidente blanquiverde, José Miguel Salinas, fue el maestro de ceremonias en la presentación del segundo fichaje cordobesista. El máximo mandatario comentó sobre Dañobeitia que "es un jugador que por sus características, su juventud, había sido ya ampliamente seguido por Javier Zubillaga. Al mismo tiempo tenía todos los informes favorables de nuestro entrenador".

Además, Salinas reconoció que la contratación del ex jugador del Salamanca "ha sido, como en todo este tipo de negociaciones, al alimón con varios clubes, pero yo creo que podemos tener la satisfacción de contar ya con él en nuestra plantilla". "Un jugador que el equipo técnico del Córdoba confía en que crezca con nosotros y que sea el Córdoba un magnífico escaparate para su carrera deportiva, se consolide y le sirva como un paso de gigante en esa proyección, que yo estoy convencido que el jugador tiene", agregó el presidente cordobesista.

Por su parte, Dañobeitia señaló que venía "con mucha ilusión. Espero hacer un bueno año y que nos vayan las cosas muy bien". El jugador vasco afirmó encontrarse "muy a gusto en todas las posiciones de arriba: tanto en la izquierda, como en la derecha o en la mediapunta. Así que no hay ningún problema. En teoría vengo para donde me pongan. Con tal de jugar, juego donde haga falta".

Sobre su fichaje por la entidad califal, el jugador criado en la cantera del Athletic de Bilbao confesó que "el Córdoba es un equipo con renombre, que siempre está ahí. Al final, valoras las ofertas -creo que ha sido la mejor- y ha sido el club que más interesado estaba en mí; eso hace que al final te decantes".

Dañobeitia no dudo en definirse como "un jugador de equipo, trabajador y que lo da todo en el campo". En cuanto a los objetivos marcados por el club, afirmó que "no hemos hablado de eso, pero el objetivo, como en todo lugar, es hacer el mejor año posible y quedar lo más arriba posible en la tabla". El ex jugador del Salamanca, donde ha estado dos años, comentó que "conozco a Endika. He jugado con él. Ahora mismo no he hablado con él por teléfono, pero espero que sí firma allí -en Salamanca-, que le vaya muy bien y que tenga muy buena suerte". A su vez, reconoció que "ahora mismo" no conoce "a nadie" en el vestuario blanquiverde, "una vez que Endika y Javi Casas se han marchado".

Su mayor reto es "intentar hacerlo lo mejor posible y hacer un buen año a nivel personal y que eso se refleje en lo colectivo que es lo más importante". Dañobeitia confirmó que llega por dos temporadas al club blanquiverde y que conoce a Lucas Alcaraz "desde que estuvo en el Murcia. He tenido compañeros que han estado con él y es un entrenador que le saca rendimiento a los equipos y, bueno, al final, eso es lo que se busca en el fútbol".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios