Balonmano | División de Honor Plata

Cruel derrota del Cajasur Córdoba BM en Antequera (31-30)

  • Los granates caen en el último suspiro de un partido en el que compitieron de tú a tú ante un gran rival

Los jugadores del Antequera celebran el triunfo sobre la pista del Fernando Argüelles. Los jugadores del Antequera celebran el triunfo sobre la pista del Fernando Argüelles.

Los jugadores del Antequera celebran el triunfo sobre la pista del Fernando Argüelles.

El Cajasur Córdoba BM cayó de manera cruel en su visita al Iberoquinoa Antequera (31-30). Los granates dieron la talla ante un claro candidato al ascenso y tuvieron en su mano el partido en varias ocasiones. En la recta final, cuando los de Jesús Escribano saboreaban el premio del empate, un tanto postrero de Cabrera en el último segundo decantó el duelo del lado malagueño.

A pesar de la entidad del rival, el Córdoba BM afrontó con valentía el partido en el Fernando Argüelles de Antequera. Desde la primera jugada, en la que Aitor Gómez puso por delante a los suyos, se vio a un equipo cordobés combativo, concentrado en defensa y mejorando poco a poco en ataque.

Y eso a pesar de que el Antequera salió también con intensidad a la pista y devolvía cada golpe de los cordobeses. Los malagueños consiguieron dos goles de renta con el 7-5, pero el Cajasur se repuso, guiado en ataque por Jota Abad y Aitor Gómez, para poner el 9-10 en el minuto 15. Hasta el final de la primera parte, ambos equipos mantuvieron el pulso para dejar el marcador abierto (16-15) antes del paso por los vestuarios.

Poco cambió el partido en el segundo acto, con un Antequera llevando la iniciativa en ataque pero un Córdoba BM pegajoso que no dejaba a su rival marcharse en el marcador. De hecho, los de Escribano pasaron sin apuros el primer apretón de su rival para tomar de nuevo la delantera con tres goles de renta (19-22), tras un gran gol de Ortega.

El Cajasur supo jugar con esa renta hasta el ecuador del segundo acto, cuando un tiempo muerto de Quino Soler cambió la dinámica de su equipo, que volvió a coger fuelle en ataque y volteó el partido. Pese al estirón del ataque local, el conjunto cordobés se mantuvo vivo y ya en el último minuto igualó el choque con un gran gol de Juanlu Moyano tras tiempo muerto de Escribano. Los malagueños tuvieron entonces la última bola y aunque Fernando Torres detuvo su primer intento, Cabrera recogió el rechazo y dejó al Córdoba BM con la miel en los labios.

Ficha técnica

31 - Iberoquinoa Antequera: Alarcón; Del Castillo, Santamaría (2), Soto (9), Podadera (1), Jiménez, Castro (5), Moyano, Moreno (2), Morales (1), Ortega, Chispi, Isaac García, Cabrera (4), Castro (4) y Diego Reyes (3).

30 - Cajasur Córdoba BM: Fernando Torres; Figueredo, Ortega (2), Esteban López (6), León (2), Martín, Corning (4), Requena (1), Abad (2), Morgado (4), Raúl Pavón (3), Aitor Gómez (3), Fernández, Juanlu Moyano (3) y Vicente González.

Parciales: 3-3, 5-5, 7-7, 11-11, 14-12, 16-15, 18-17, 19-22, 24-24, 26-25, 28-28 y 31-30.

Árbitros: García del Salto y Huerta Herrador. Excluyeron al local Ortega (2), y a los visitantes Esteban López, Aitor Gómez, Raúl Pavón y Abad (2).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de liga en la División de Honor Plata, disputado en el Municipal Fernando Argüelles a puerta cerrada, por las restricciones impuestas debido a la crisis sanitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios