baloncesto

El Cordobasket será un año más de EBA

  • El club cordobés confirma su inscripción e inicia una nueva etapa de la mano del patrocinio de Muser Auto

Un jugador del Cordobasket, defendido por un rival. Un jugador del Cordobasket, defendido por un rival.

Un jugador del Cordobasket, defendido por un rival. / juan ayala

Córdoba seguirá teniendo un equipo de baloncesto masculino en la Liga EBA. El Cordobasket confirmó ayer su inscripción en la cuarta categoría del baloncesto nacional, en la que militará por tercer curso consecutivo, al tiempo que abrió un nuevo camino, de la mano de Muser Auto, que será a partir de ahora el patrocinador de un club cuya filosofía seguirá invariable. El conjunto cordobés continuará dando protagonismo a los jugadores locales, reforzados por algunos jugadores foráneos que le permitan competir por objetivos ambiciosos.

Lo que sí ha pasado ya a la historia del baloncesto cordobés es el patrocinio de Yosíquesé. Desde ahora, el equipo sénior del Cordobasket competirá bajo el nombre de Muser Auto, merced al acuerdo alcanzado con esta entidad dedicada a la venta de vehículos. El nombre de denominación del equipo se traducirá en su escudo y sus camisetas, que podrían incluso cambiar de color.

En el plano deportivo, el club que preside Ángel Lopera ya trabaja para incorporar a su proyecto a un técnico que cubra la marcha del cordobés Rafa Sanz, recientemente anunciado como nuevo entrenador del Plasencia en LEB Plata. La filosofía del club, sin embargo, seguirá intacta, y eso pasa por seguir apostando por los jugadores jóvenes que ofrece la cantera cordobesa, que una vez más se volverán a ver reforzados por un par de fichajes de jugadores foráneos, para conseguir un salto de calidad que permita al club cordobés volver a pelear por objetivos ambiciosos en lo deportivo, como la fase de ascenso disputada hace dos temporadas.

El nuevo Muser Auto echa a andar esta misma noche, pues a las 21:00 están citados en Vista Alegre los miembros de la plantilla que ha competido este curso en EBA, así como otros jugadores que protagonizarán el proceso de selección de los integrantes del plantel, que posteriormente serán reforzados con la llegada de un par de jugadores foráneos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios