Fútbol | Tercera RFEF

El Córdoba B quiere empezar bien el 2022 ante el filial del Ceuta

  • Los blanquiverdes, pendientes de la tramitación de la ficha de Fernandito, defienden este martes su puesto en de 'play off' en la Ciudad Deportiva

Christian Delgado controla el balón, con Justo a su espalda, en un entrenamiento del Córdoba B.

Christian Delgado controla el balón, con Justo a su espalda, en un entrenamiento del Córdoba B. / Juan Ayala

El Córdoba B arranca este martes la segunda vuelta del campeonato en el Grupo X de Tercera RFEF y lo hace recibiendo en la Ciudad Deportiva (15:45) al Ceuta B, en un duelo que debe servir a los blanquiverdes para consolidar su posición en el play off de ascenso.

El conjunto entrenado por Diego Caro adelanta su partido de la decimoctava jornada, que en principio se debía disputar el jueves, para ganar así algo más de tiempo para el choque del domingo, que medirá a los blanquiverdes ante el Ciudad de Lucena en un atractivo derbi provincial. A ese partido espera llegar el Córdoba B con tres puntos más en su casillero, para lo que deberá superar a un filial del Ceuta que se mantiene fuera de los puestos de descenso y que en la primera vuelta ya logró frenar al filial cordobesista, que solo pudo sacar un punto de su visita a la ciudad caballa.

Para este enfrentamiento entre filiales, Diego Caro cuenta con toda su plantilla, pues Valtteri Vesiaho ya se ha incorporado al grupo tras regresar de su país natal, Finlandia, tras las vacaciones navideñas. El técnico natural de Villa del Río solo mantiene la duda de si podrá contar con Fernandito, el reciente fichaje del conjunto blanquiverde. La entidad cordobesista aguarda el OK definitivo a la tramitación de la ficha del extremo por parte de la federación, y si ese trámite se completa a tiempo, hará su debut oficial con la camiseta blanquiverde.

Enfrente, el Córdoba B tendrá a un Ceuta B que baja su rendimiento de manera notable fuera de su feudo, en el que ha conseguido la mayoría de sus puntos. El conjunto norteafricano, de hecho, solo ha ganado un partido lejos de Ceuta y ha empatado otro, contando por derrotas las seis salidas restantes. Esos datos, unidos a la fortaleza del filial blanquiverde como local, con seis triunfos, dos empates y una sola derrota, dibujan un escenario propicio para que el equipo de Diego Caro arranque el 2022 con una sonrisa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios