Álvaro Martín | Atleta
"Desde el pueblo se pueden hacer también grandes cosas"
Automovilismo
Córdoba acogerá del 19 al 22 de junio la Conferencia Mundial y Asamblea de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), cita de impacto mundial que se desarrollará en el Centro de Exposiciones Ferias y Convenciones.
El Ayuntamiento de Córdoba recibió este viernes la comunicación oficial de la decisión adoptada por la FIA, en misiva rubricada por el presidente mundial de la citada federación, Mohammed Ben Sulayem.
La cita congregará en Córdoba a más de 600 personas procedentes de 180 países que abordarán cuestiones relacionado con el desarrollo futuro de la Fórmula 1 y del Campeonato Mundial de Rallyes.
Ayuntamiento de Córdoba y Junta de Andalucía trabajaron de forma coordinada para presentar la candidatura de la capital cordobesa a instancias, en primer lugar, del Real Automóvil Club de Córdoba, que trasladó la propuesta a la Federación Andaluza y la Federación Española de Automovilismo.
La cita tendrá un notable impacto en la capital cordobesa al situarse como ciudad de referencia de grandes eventos vinculados al deporte.
En este sentido, este congreso mundial reúne al mundo del automovilismo, que combina la Conferencia Deportiva FIA y la Conferencia Movilidad FIA. Reuniendo a más de 600 delegados -presidentes de Clubes, representantes de movilidad y turismo, ponentes, socios,…-.
Organizado en México y Londres en 2015, Helsinki y Turín en 2016, Ginebra y Tokio en 2017, Manila y Montevideo en 2018, el evento se llevó a cabo conjuntamente en Sun City en 2019. Las últimas ediciones se han celebrado en Mónaco.
También te puede interesar
Álvaro Martín | Atleta
"Desde el pueblo se pueden hacer también grandes cosas"
Fútbol Sala | Copa de Andalucía
El Córdoba Futsal se deshace del Betis y disputará la final de la Copa de Andalucía
Balonmano | Liga Asobal
El Ángel Ximénez cae en su estreno liguero ante el Ademar León
Lo último
Dietario de España
Antonio Hernández Rodicio
Venezuela: capital, Génova, 13
La Gloria de San Agustín
Rafalete ·
Los apuros vendrán