Fútbol | Tercera División

El Córdoba B debe dar un gran paso adelante ante el Coria

  • Los blanquiverdes, tras el parón obligado de la pasada jornada, se miden al colista en la Ciudad Deportiva

  • Germán Crespo recupera a Javi Romero pero tiene la duda de Migue Gómez y las bajas de Juliaan Laverge, Moyano, Fran Gómez, Puga, Alberto del Moral y Luismi

Diego García controla el balón ante la presencia de Álex Robles. Diego García controla el balón ante la presencia de Álex Robles.

Diego García controla el balón ante la presencia de Álex Robles. / Córdoba CF

La hora de dar el salto. El Córdoba B se mide este domingo al Coria (Ciudad Deportiva, 12:00), un rival que aún no ha ganado en lo que va de curso y que cierra la clasificación del subgrupo B del Grupo X de Tercera División. Es el momento dar ese paso para un filial blanquiverde que viene de descansar en la última jornada, pero que llega a esta importante cita mermado por las bajas.

Tras empatar ante el Castilleja (0-0), los cordobesistas, que suman cuatro jornadas seguidas sin perder, necesitan volver a la senda triunfal. No será en El Arcángel, al jugar el primer equipo poco después ante el Ejido, por lo que esa segunda victoria de la temporada debe darse en el exilio de la Ciudad Deportiva. No es un campo extraño para ellos, ya que es donde habitualmente entrena el Córdoba B.

Para este compromiso, Germán Crespo tiene que lidiar de nuevo con numerosas ausencias. Alberto del Moral y Luismi siguen en la órbita del primer equipo, mientras que Juliaan Laverge y Moyano se mantienen fuera por lesión. A ellos se suman Puga y Fran Gómez. Además, Migue Gómez es duda por unas molestias físicas. La nota positiva es que Javi Romero vuelve a ser de la partida tras estar fuera en los últimos dos encuentros por haber sido un contacto estrecho con un positivo en covid-19.

Para paliar el descanso de la última jornada, el Córdoba B disputó un encuentro de preparación el pasado jueves ante el primer equipo en El Arcángel. Un test para que Pablo Alfaro viese a sus jugadores, pero también para que los de Germán Crespo llegasen más rodados a la cita de este domingo. Aunque el resultado era lo de menos, el CCF se apuntó el triunfo gracias a los goles de Xavi Molina y Carlos Valverde.

Enfrente estará un Coria que viene de perder ante el San Roque (0-1). Los corianos, colistas con sólo tres puntos, encadenan cinco derrotas consecutivas tras los tres empates iniciales de campeonato. Los hispalenses, que ya cambiaron de técnico, llegan a Córdoba sin los sancionados Juanito y Cristian Toro, aunque en las últimas horas han firmado a Jesús González, jugador que el curso pasado formó parte del Ciudad de Lucena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios