El Córdoba Patrimonio no puede frenar la pegada del Palma Futsal

Fútbol Sala | Primera División

Los blanquiverdes plantan batalla y dan la cara ante un cuadro balear que tira de calidad para apuntarse el triunfo en Son Moix

Marcelo lanza ante la presencia de Muhammad y Fabio.
Marcelo lanza ante la presencia de Muhammad y Fabio. / Palma Futsal

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no pudo con un Palma Futsal que tuvo que tirar de pegada en la segunda parte para decantar de su lado una balanza que estuvo más equilibrada de lo que reza el marcador final. Los blanquiverdes apretaron e hicieron dudar a un conjunto balear que desatascó el encuentro a base de la calidad que atesora en su plantel.

Con el recuerdo de Álvaro Prieto muy presente en Son Moix -hubo minuto de silencio y los dos equipos posaron con una pancarta dedicada al jugador cordobés trágicamente fallecido y realizada por la peña del Córdoba CF de Mallorca- arrancó el partido entre el Córdoba Patrimonio de la Humanidad y el Palma Futsal. Una cita en la que los locales buscaban reencontrarse con el triunfo tras dos derrotas consecutivas. Eso sí, enfrente estaba un cuadro blanquiverde que sigue creciendo semana tras semana y quería dar la campanada en una pista donde nunca había sumado ningún punto en sus anteriores visitas.

Tras un primer aviso local, el Córdoba Futsal estuvo a punto de adelantarse en el marcador por medio de una jugada de Perin y Muhammad, que acabó con un disparo al palo izquierdo de la portería de Muller del pívot tailandés. Esa primera ocasión blanquiverde fue una clara intención de los de Josan González de que iban a por todas en Son Moix.

En una cita de alto voltaje, pero muy técnica y táctica y en la que los dos equipos no quisieron que el rival se pusiese por delante en el marcador. De hecho, los porteros también fueron claves para que el partido se mantuviese 0-0. Incluso, los de Josan González aguantaban bien el tipo ante el fuerte ritmo impuesto en el choque.

En el ecuador de la primera mitad, los blanquiverdes de nuevo pudieron adelantar en el pleito, pero el disparo de falta de Lucas Perin fue sacado como pudo por Muller. Los locales jugaban con la presión de los últimos resultados y no eran capaces de hincar el diente a los de Josan González. Sin embargo, dos amarillas en apenas dos minutos a Lucas Perin dibujaron un tramo final de primera mitad complicado para los cordobesistas.

Los dos equipos posan con una pancarta en recuerdo a Álvaro Prieto.
Los dos equipos posan con una pancarta en recuerdo a Álvaro Prieto. / Palma Futsal

Con uno menos se quedaron los blanquiverdes durante dos meses. Un castigo que hizo que los locales se volcasen sobre el área del Córdoba Futsal. Sin embargo, Fabio, con dos grandes paradas a Rivillos, impidió que el Palma Futsal diese primero. A 39 segundos para que acabase la primera parte, llegó el primer tanto del choque. Mulller avanzó con el balón y probó con un disparo que empujó a la red Bruno Gomes.

Tras el paso por los vestuarios, el Córdoba Futsal fue con todo. No se vino abajo por el gol encajado a las puertas del descanso. De hecho, solo se llevaban dos minutos de juego cuando Mareco, con un lanzamiento que tocó levemente Tayebi, puso la igualada en el luminoso de Son Moix. Quedaba mucho por partido por disputar, pero los de Josan González estaban muy metidos en la batalla.

Con el 1-1, el guion no variaba, pero los locales dieron de nuevo por medio de una acción individual de Moslem que acabó con un lanzamiento de éste que se coló en la escuadra de la portería defendida por Víctor. Aunque los blanquiverdes no bajaron los brazos, el Palma Futsal amplió su renta en el ecuador de este segundo acto cuando Tayebi empujó al fondo de la red un pase de Rómulo.

El partido estaba cuesta arriba y el Córdoba Futsal buscó el juego de cinco con Víctor. Incluso el meta cordobés puso en aprietos a Muller con un disparo que sacó como pudo. Sin embargo, los locales encarrilaron el pleito a tres minutos del final cuando Marcelo, en una acción muy protestada por los blanquiverdes, puso el 4-1.

Todo estaba decidido y el Córdoba Futsal insistió con el portero-jugador. Sin embargo, los baleares no bajaron el pistón y consiguieron el quinto tanto por medio de una acción que finalizó Cléber con un tiro cruzado al que no pudo hacer nada Fabio. Los de Josan González claudicaron de nuevo en Son Moix y ya pone el foco en la cita del sábado ante el Ribera Navarra (Vista Alegre, 16:00).

Ficha técnica

5 - Palma Futsal: Muller; Marcelo, Rivillos, Chaguinha y Tayebi -cinco inicial-, Cléber, Moslem, Bruno Gomes, Bubu, Fabinho, Rómulo, Gordillo, Salar y Carlos Barrón.

1 - Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Fabio; Mareco, Antoniazzi, Zequi y Muhammad -cinco inicial-, Víctor, Pulinho, Perin, Guilherme, Joaqui, Hugo, Rubén Sánchez y Miguel Carrillo.

Goles: 1-0 (20') Bruno Gomes. 1-1 (22') Mareco. 2-1 (27') Moslem. 3-1 (30') Tayebi. 4-1 (37') Marcelo. 5-1 (38') Cléber.

Árbitros: Mayo López y Panadero Díaz-Concha. Amonestaron con cartulina amarilla a los locales Moslem, Rivillos, Rómulo y Tayebi, y a los visitantes Antoniazzi, Zequi, Fabio y al técnico Josan González. Expulsaron por doble amarilla al visitante Lucas Perin (17').

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga en Primera División, disputado en el Palacio Municipal de los Deportes Son Moix. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Álvaro Prieto, jugador del Córdoba CF juvenil recientemente fallecido.

stats