Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Patrimonio, con el deseo de dar la campanada ante el Palma Futsal

Zequi es presionado por un rival.

Zequi es presionado por un rival. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad busca dar la campanada este miércoles ante el Palma Futsal (Son Moix, 21:00). En una exigente semana de tres partidos, los blanquiverdes, con el buen sabor de boca del triunfo del pasado sábado ante el Jaén Paraíso Interior, se mide al conjunto balear sin nada que perder y con el deseo de dar la sorpresa en la pista de uno de los aspirantes a todo.

Con solo una derrota, la cosechada en Murcia ante ElPozo, el Córdoba Futsal navega a buen ritmo en su quinto curso en la élite del fútbol sala español. Situado en una cómoda sexta plaza con 10 puntos en su casillero, los de Josan González tienen nueve puntos de renta respecto al Industrias Santa Coloma y el Alzira, los dos equipos que ocupan las plazas de descenso actualmente.

Con el objetivo de la permanencia, la cita de este miércoles para el Córdoba Futsal es para intentar hincar el diente en una pista complicada. De hecho, en los cuatro años anteriores, los blanquiverdes nunca sacaron nada positivo de Son Moix. Cuatro visitas, cuatro derrotas. A la quinta intentarán dar la campanada ante un cuadro balear que perdió ante el Jimbee Cartagena en la pasada jornada. 

Con dos derrotas consecutivas, el Palma Futsal recibe al Córdoba Patrimonio de la Humanidad con la idea de volver a la senda del triunfo y mirar de nuevo hacia un liderato que está en manos del Barça, que tiene un punto más en su casillero. De este modo, también cortaría la dinámica de dos derrotas consecutivas con las que llega a la cita ante los blanquiverdes.

El Palma Futsal, que tiene en sus filas al cordobés Carlos Barrón, tiene dos artilleros en su frente de ataque. Entre Tayebi y Cléber suman nueve goles de los conseguidos por una entidad que suma cuatro triunfos, la última ante el Barça, cita adelanta de la octava jornada del campeonato liguero. Desde esa victoria, ya no volvieron a sonreír.

Por su parte, el Córdoba Futsal viaja a Palma de Mallorca con un Lucas Perin que sigue enchufado en este arranque de competición. El brasileño suma seis goles, mientras que Zequi lleva cuatro. Dos jugadores muy a tener en cuenta por un Palma Futsal que no se fía de un Córdoba Futsal que está rayando a un excelente nivel en este comienzo liguero.

Lo más negativo de inicio, las lesiones. A las bajas de Mykytiuk, Miguel Kenji y Rafalillo se une para este miércoles también la de Arnaldo Báez. El paraguayo, con molestias musculares, no tuvo minutos en la cita del sábado pasado ante el Jaén Paraíso Interior, a pesar de estar convocado por Josan González. Ahora no viajará a Palma de Mallorca con el fin de que pueda estar recuperado para el compromiso del sábado ante el Ribera Navarra (Vista Alegre, 16:00).

Ante las cuatro bajas de peso que arrastra el primer equipo cordobesista, Josan González suma más piezas a la convocatoria blanquiverde con la presencia de los canteranos Hugo, Miguel Carrillo y Rubén Sánchez. Según como vaya la contienda en Son Moix, el técnico pontano podría darles minutos ante el potente cuadro balear.

Por su parte, Josan González expuso que van a Son Moix "con la intención de traer los puntos". "Es muy importante que tengamos clara esa ambición de la que vamos al final del partido, de querer seguir mejorando, con ese foco y con esa ganas vamos a Palma", apuntó el técnico pontano, que señaló como clave "estar en el partido hasta el final". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios