El Córdoba Futsal, ante la prueba definitiva: vencer al Palma Futsal en Son Moix

Fútbol sala | Primera División

Los blanquiverdes buscan dar un paso de gigante en este gran arranque liguero venciendo a domicilio a un candidato al título

El Córdoba Futsal y el poder de Vista Alegre tras ganar el derbi al Jaén

Josan González: "Ha sido el mejor partido desde que soy entrenador del Córdoba Futsal"

Muhammad da un pase ante la presión de Pablo del Moral, jugador del Jaén Paraíso Interior.
Muhammad da un pase ante la presión de Pablo del Moral, jugador del Jaén Paraíso Interior. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad está de dulce tras un inicio liguero encomiable que tiene a los de Josan González muy alejados de los puestos de descenso, el objetivo a cumplir cuanto antes esta temporada. Los blanquiverdes atraviesan un gran momento y de las cinco jornadas disputadas hasta la fecha, tan solo han perdido un partido, han empatado otro y han salido vencedores en los tres restantes. Una dinámica notable que los cordobesistas quieren aprovechar y prolongarla lo máximo posible.

De hecho, en su último compromiso liguero los de Josan González salieron vencedores en Vista Alegre ante todo un Jaén Paraíso Interior (4-3) demostrando así cuál es su mejor versión y el potencial que tiene este equipo cuya plantilla sufrió el pasado verano una importante reconstrucción para esta 2023-2024, que es la quinta temporada consecutiva en la historia que disputa el Córdoba Futsal en la Primera División.

Con tan solo mirar la clasificación al término de la quinta jornada se contempla el gran inicio que está cuajando el Córdoba Patrimonio: sexto con un total de 10 puntos de 15 disputados hasta la fecha. Con muchos partidos por jugar todavía, a los de Josan González se les presenta una de las semanas más determinantes de la temporada. Y es que este miércoles, apenas cuatro días después de su último partido, tendrán que visitar una de las pistas más complicadas de toda la Primera División.

El pabellón de Son Moix será el escenario en el que el Córdoba Futsal buscará una nueva victoria. No será fácil, pues la entidad mallorquina es una de las candidatas al título liguero y es la tercera mejor clasificada con 12 puntos en seis jornadas (cuatro triunfos y dos derrotas). Para colmo, el gran condicionante está en sacar los tres puntos a domicilio en el que es uno de los pabellones más duros y las estadísticas así lo demuestran.

El Palma Futsal ha ganado hasta ahora dos partidos de tres como local y ante rivales de la zona alta: al Manzanares por 5-2 y al Barça por 5-4, es decir, al actual cuarto mejor clasificado y al líder de la competición. Eso sí, el Movistar Inter consiguió sacarle el triunfo en su visita a tierras baleares por 3-4, gesta que el Córdoba Patrimonio pretende emular para dar el golpe sobre la mesa definitivo en este arranque liguero que ya es de los mejores de la historia de la entidad cordobesa.

Los de Josan González preparan desde este lunes el encuentro del próximo miércoles ante un Palma Futsal (Son Moix, 21:00) candidato a todo que es la prueba definitiva que demostrará si, al menos en los primeros meses de competición, el Córdoba Futsal competirá en la zona alta de la Primera División y por ende mantendrá sus opciones de conseguir una plaza en la Copa de España al término de la primera vuelta liguera. Un reto que ya rozaron los blanquiverdes en la 2021-2022 y que es todo un sueño para el club.

stats