Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Patrimonio araña un punto ante el Industrias Santa Coloma

  • Los blanquiverdes igualan un 3-1 al conjunto catalán y son capaces de sumar de nuevo como visitantes

Saura intenta robar el balón a Corso, capitán del Industrias Santa Coloma.

Saura intenta robar el balón a Corso, capitán del Industrias Santa Coloma. / Industrias Santa Coloma

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad sigue progresando y acercándose, punto a punto, a sus objetivos marcados. El conjunto blanquiverde arañó un empate valioso de la pista del Industrias Santa Coloma en un duelo en el que se adelantó, pero que se le complicó hasta el punto de verse por debajo en el electrónico de manera clara a pocos minutos del final (3-1). Pese a ello, los de Josan González sacaron su carácter de equipo luchador y equilibraron la contienda para mantener su buena dinámica una semana más y poner algo más de tierra de por medio con los puestos de descenso.

La igualdad fue la tónica predominante en los compases iniciales de partido. Solo una internada de Zequi, zancadilleado por el local Corso cuando ya encaraba a Mario, y un disparo lejano de Verdejo, inquietaron algo a unos y otros. Más serio fue el aviso de Viana en el minuto siete de juego, si bien el meta local acertó a meter las manos con destreza ante el disparo seco del brasileño.

Al filo del ecuador del primer acto llegó una gran doble ocasión califal para haber roto la igualada. Saura y Lucas Bolo, ambos en la misma acción, rozaron el gol en el Pabellón Nuevo. El choque se animaba por momentos. Y más cuando Miguelín, en el minuto 12, estrelló su intencionado chut en la madera. Era el preludio de lo que sucedería un minuto después. Saura, tras robo y asistencia de Zequi, hizo el 0-1 con un sutil toque ante la salida de Mario. Enorme detalle de clase del pívot murciano.

Pero la alegría duró relativamente poco en el seno del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya que Rufino, en el minuto 15, puso nuevamente la igualada en el luminoso tras recoger un rechazo de Fabio, que evitó poco después el tanto de la remontada catalana. Sin embargo, los de Josan González tuvieron una clarísima opción para marcharse al descanso con ventaja, ya que Saura envió excesivamente elevado un doble penalti con el que fue castigado el plantel de Xavi Closas. Con empate a un tanto se llegó al tiempo de asueto.

Tras el paso por vestuarios, las interrupciones se erigieron en protagonistas, hecho que aminoró las ocasiones de gol en una y otra portería. Y una circunstancia a tener más que en cuenta. Los de Josan González, con 11 minutos aún por delante, se colocaban con cinco faltas. La amenaza del doble penalti era una realidad.

Rebasado el ecuador de segunda mitad, los de Xavi Closas voltearon el marcador. Verdejo, en el minuto 31, hizo el 2-1 tras una buena acción ofensiva de los catalanes. Pero ahí no quedó la mala fase de encuentro de los blanquiverdes, que dos minutos después encajaron un nuevo tanto, obra del canterano Víctor Ramos.

El tercer tanto en contra provocó que Josan González optara por jugar de cinco, con Miguelín como portero-jugador. En la primera acción con tal disposición, los califales recortaron diferencias, gracias a un nuevo gol de Saura. Corría el minuto 35 de partido. En plena inercia positiva de los cordobesistas, Ismael empató la contienda en el minuto 38 con un tremendo zurdazo ante el que poco pudo hacer Mario. La arriesgada a puesta del técnico pontanés daba sus frutos. El 3-3 con el que concluyó la contienda, más que merecido punto que prolonga la racha de resultados de los blanquiverdes.

El próximo sábado, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tendrá una nueva oportunidad de seguir demostrando su crecimiento en la visita al UMA Antequera, en un siempre interesante duelo andaluz en la élite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios