Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad retoma el pulso competitivo en Peñíscola

  • Tras dos semanas de parón, el cuadro blanquiverde vuelve a la liga en tierras castellonenses

  • Gonzalo, Del Moral y Koseky son los descartes de Maca, que se unen al lesionado Jesús Rodríguez

Los jugadores del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, durante un entrenamiento. Los jugadores del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, durante un entrenamiento.

Los jugadores del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, durante un entrenamiento. / Juan Ayala

Prácticamente dos semanas después de su último duelo, la derrota ante el Valdepeñas, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad retoma este viernes el pulso de la liga con una cita de esas que pueden terminar siendo trascendentales para la suerte que corran en su primer curso en la élite los blanquiverdes. El conjunto cordobés visita al Peñíscola (Municipal, 21:00), un rival de los que a buen seguro a final de temporada estará peleando por el objetivo de la permanencia junto a los de Macario, por lo que vuelta a la competición no puede ser más exigente para el Córdoba Patrimonio.

Después de caer ante los todopoderosos Movistar Inter y ElPozo Murcia, y resolver con otro tropiezo la visita al Valdepeñas, los cordobeses saben que deben empezar a sumar puntos para agrandar ese colchón de seis conseguido en las dos primera jornadas. Sobre todo porque encarar los partidos sin el peligro del descenso acechando siempre será más sencillo para Macario y sus futbolistas.

Para que esa tensión que puede generar verse abajo no llegue antes de lo deseado, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad espera frenar a un Peñíscola que tras cinco jornadas suma cinco puntos, fruto de una victoria y dos empates, por lo que ya acecha a los blanquiverdes en la tabla.

La expedición del conjunto cordobés partió ayer hacia la provincia castellonense, con una convocatoria en la que no figuran Pablo del Moral, Koseky y Gonzalo, los tres descartes junto al sancionado Jesús Rodríguez que ha decidido Maca, en una nueva muestra de que todos los jugadores son susceptibles de aportar al grupo, pero también de salir de la lista en cualquier momento.

En el plantel del Peñíscola, un grupo con experiencia y que en su pista se hace fuerte (suma una victoria y un empate en dos partidos), destaca la presencia del baenense Isi, otro de esos jugadores cordobeses que llevan años instalados en la élite.

Desde la tranquilidad del décimo puesto que ocupa en la tabla y el colchón de cuatro puntos que aún mantiene respecto al descenso, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad buscará sorprender al cuadro castellonense para dar un paso más hacia la permanencia, ante uno de esos equipos que desde el principio estaban marcados como un igual en la lucha por la salvación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios