Valdepeñas - Córdoba Patrimonio de la Humanidad | La Crónica Demasiado castigo en Valdepeñas (4-1)

  • Tercera derrota consecutiva, y primera a domicilio, de un Córdoba Patrimonio penalizado en exceso

Pablo del Moral intenta arrebatar un balón a Cainan ante la mirada de Chino y Jesús Rodríguez. Pablo del Moral intenta arrebatar un balón a Cainan ante la mirada de Chino y Jesús Rodríguez.

Pablo del Moral intenta arrebatar un balón a Cainan ante la mirada de Chino y Jesús Rodríguez. / Mariano Cieza / Efe

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cosechó su tercera derrota de la temporada, pero tal vez la más dolorosa, para cerrar una semana llena de emociones y buena imagen, aunque con cero puntos. El conjunto blanquiverde cedió en la pista de un Viña Albali Valdepeñas que por fin se estrenó en un encuentro bastante más igualado de lo que reflejó el marcador final, roto en exceso por el riesgo tomado en los minutos finales por Macario con el juego de cinco.

El choque en el Virgen de la Cabeza se decidió por detalles, básicamente por la falta de tino cordobesista, sobre todo tras el descanso, ante un rival superior de salida que tuvo en Chino a su único anotador. Ese es uno de los aspectos a mejorar en las dos semanas que el Córdoba tendrá de parón hasta la visita al Servigroup Peñíscola, fijado ya para el viernes 18.

Como cabía esperar en la caldera manchega, el Valdepeñas salió como un tiro en busca de su primer triunfo del curso, acumulando tres ocasiones en la fase inicial, destacando especialmente un disparo de Rafael Rato que repelió el poste y una contra de Nano en la que hizo lo más difícil: echarla fuera. La respuesta visitante fue un centro-chut de Manu Leal que frenó por un momento el ímpetu local.

Pero todo se desvaneció cuando los colegiados apreciaron mano de Jesús Rodríguez en la línea de meta para abortar un ataque del Valdepeñas; penalti y expulsión, con el tanto de Chino a continuación para dar forma a una triada nefasta. Zequi trató de dar réplica por partida doble, la segunda ocasión cerca del intermedio, con Macario arriesgando con el juego de cinco a pesar de verse con cinco faltas en el electrónico.

Mejoría blanquiverde tras el descanso

El paso por los vestuarios sentó mucho mejor al Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que pasó a dominar el choque en su reanudación. De nuevo un activo Zequi y César, con un zapatazo de falta repelido por la madera, dieron forma a la mejor puesta en escena de los blanquiverdes, a los que les faltaba el premio del gol para verse con todas las opciones de éxito.

Una circunstancia que se complicó en exceso cuando Chino ejecutó con maestría un libre directo sorprendiendo a Cristian, haciendo el segundo gol local. Pero el espíritu indomable de los blanquiverdes afloró entonces para, primero, recortar distancias con una diana de Pablo del Moral y, a continuación, meter mucho miedo a la parroquia manchega con un último arreón con portero-jugador con tres minutos para el final.

Zequi acarició el empate, si bien la respuesta del Viña Albali Valdepeñas fue un disparo que murió en el larguero. Era un riesgo que tocaba asumir ante el decorado que había tomado el partido. El Córdoba volvió a tener una opción de entrar de lleno en faena con un tiro del capitán Manu Leal que repelió la madera, pero ante tanto desatino fue Chino el que terminó de cerrar la puerta con dos goles en el último minuto, el segundo desde los diez metros.

Ficha técnica

4 - Viña Albali Valdepeñas: Edu; Rafael Rato, José Ruiz, Chino y Juanan –cinco inicial–, Cainan, Nano, Dani Santos, Buitre, Terry y Juan Cózar.

1 - Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian; Pablo del Moral, César, Zequi y Jesús Rodríguez –cinco inicial–, Keko, Juanra, Manu Leal, David Leal, Lolo Jarque, Javi Sánchez y Gonzalo.

Goles: 1-0 (9’) Chino, de penalti. 2-0 (27’) Chino. 2-1 (33’) Pablo del Moral. 3-1 (39’) Chino. 4-1 (40’) Chino.

Árbitros: Miñano y Ropero (valencianos). Expulsaron por roja directa al visitante Jesús Rodríguez (9’). Amonestaron a los locales Cainan y Rafael Rato, y a los visitantes Pablo del Moral, Keko y Zequi.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 4 de Primera División disputado en el pabellón Virgen de la Cabeza ante unos 2.000 espectadores, con un centenar de cordobesistas en las gradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios