fútbol sala segunda división

El Córdoba Futsal sufre pero avanza a la siguiente ronda

Keko, jugador del Córdoba Futsal, controla el balón ante la presión de un jugador de la Coineña. Keko, jugador del Córdoba Futsal, controla el balón ante la presión de un jugador de la Coineña.

Keko, jugador del Córdoba Futsal, controla el balón ante la presión de un jugador de la Coineña. / el día

El Córdoba CF Futsal se impuso en su debut copero a la Coineña y logró el pase a la siguiente eliminatoria de la Copa del Rey (2-3). Los blanquiverdes sufrieron para superar a un rival de Segunda B, y se ganaron así el derecho a recibir a un equipo de Primera División en la siguiente ronda del torneo copero.

La diosa fortuna no trató muy bien al Córdoba Futsal en el primer acto. Los de Macario, pese al 1-1 con el que se llegó al tiempo de descanso, merecieron por ocasiones un mejor marcador en tierras malagueñas. Opciones tuvieron para ello, si bien Boli, meta local, estuvo más que inspirado en determinadas acciones. Nada pudo hacer, sin embargo, en el minuto 13 de juego. Jesús Rodríguez adelantó a los blanquiverdes tras la asistencia de Keko.

Pero poco duró la alegría en el seno califal ya que Lolo, en el 15, batió a Nono tras un potente zurdazo que sorprendió al guardameta luqueño. De ahí al tiempo de asueto, ocasiones ribereñas. Cristóbal, Pakito y el propio Keko tuvieron ocasiones más que suficientes para dar ventaja a su equipo.

Tras el descanso, el control siguió en manos del cuadro blanquiverde. La lesión muscular de Cristóbal no amilanó a un bloque que cobró nuevamente ventaja en el minuto 31. Una letal recuperación de Manu Leal, con posterior asistencia en el interior del área, permitió a Keko hacer el segundo tanto de los cordobesistas.

Apenas sin tiempo para la reacción local, Cordero hizo el tanto de la noche. El cierre de las Navas del Selpillar, desde su propio campo, batió a Boli aprovechando su salida, con un excepcional golpeo de balón para coronar su gran partido en el Municipal de Coín. Dicha acción, así como alguna que otra decisión discutida de los colegiados, metió a los locales en el choque. Óscar Béjar, al materializar un libre directo cercano a la frontal del área de Nono, puso un emocionante 2-3 en el minuto 36. Ahí tocó sufrir al cuadro de Macario, que supo capear el temporal para saborear el pase de ronda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios