FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

El Córdoba Futsal renueva a Jesulito

  • El ala gaditano mantiene su compromiso con la entidad blanquiverde pese al interés de otros clubes y prolonga su vinculación hasta 2023, con una segunda temporada opcional

Jesulito durante un encuentro en Vista Alegre.

Jesulito durante un encuentro en Vista Alegre. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba Futsal quiere asegurar que sus mejores jugadores continúen ligados al proyecto blanquiverde y ya ha hecho efectiva la primera renovación de la temporada. Pese a que el pasado lunes finalizó un mercado invernal en el que la entidad cordobesista no llevó a cabo ninguna incorporación, la directiva no estuvo inactiva durante un tranquilo mes de enero y aprovechó para dejar cerrada la ampliación de contrato del ala Jesulito hasta 2023.

Eso sí, según ha podido saber el Día, el contrato guarda la opción de ampliar la vinculación del gaditano con los blanquiverdes una temporada más en función de los objetivos que acuerden ambas partes en la parte final de la negociaciíon, lo que podría llevar a Jesulito a defender la blanquiverde hasta 2024. Un premio merecido para uno de los buques insignia del proyecto en la élite del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Jesulito ha recibido ofertas en este mismo mercado invernal, primero una procedente de la liga italiana y luego otra del Viña Albali Valdepeñas, conjunto que perdió la semana pasada a Catela y Chino, dos de sus mejores jugadores. Los dos internacionales, que se encuentran concentrados con la selección española en plena disputa por la Eurocopa, firmaron por el Dinamo de Samara de la liga rusa y el conjunto manchego pensó en el jugador blanquiverde como recambio. Sin embargo, la directiva del Córdoba Futsal se movió rápido para atar al habilidoso ala gaditano con una ampliación de contrato de un año más, hasta 2023, con la opción de sumar un segundo al término del mismo.

Ante la rápida maniobra de la entidad cordobesista, el Viña Albali Valdepeñas se hizo en el último día de mercado con los servicios del ala bético Ivi, que llega cedido hasta final de temporada. Así daba carpetazo a su coqueteo con Jesulito, que se ha mostrado siempre a gusto en Córdoba durante el año y medio que lleva defendiendo a un club al que seguirá ligado y cuyas aspiraciones cada curso son mayores.

Jesulito fue el primer fichaje del Córdoba Patrimonio para la temporada 20-21, tras llegar procedente del Acqua e Sapone de la liga italiana, donde jugó dos campañas. El gaditano, que firmó por dos años, fue uno de los jugadores más destacados del conjunto cordobés, que terminó logrando la permanencia en Primera División. A sus 31 años, su carisma y su desborde siguen maravillando a Vista Alegre y su buen rendimiento a la órdenes de Josan González ha obligado al club a atar al jugador para que continúe en el proyecto blanquiverde, como mínimo, otra campaña más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios