Fútbol sala | Primera División

El Córdoba Futsal retoma la liga con la obligación de vencer a un Betis Futsal en apuros

Los jugadores del Córdoba Futsal celebran un gol.

Los jugadores del Córdoba Futsal celebran un gol. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad lleva varias semanas compitiendo sin una gran exigencia encima gracias a la tranquilidad que le genera su situación en la tabla de la Primera División. El objetivo de la permanencia lo tiene cerca el cuadro de Josan González. Sin embargo, sus últimos malos resultados obligan al cuadro blanquiverde a sacar la victoria el próximo sábado en casa ante el Betis Futsal (Vista Alegre, 18:00), encuentro correspondiente a la vigesimoquinta jornada.

La derrota del Córdoba Futsal en la pista del Manzanares (4-3) dejó tocado a un cuadro blanquiverde que, tras haber descansado la pasada jornada al no haber competición liguera debido a la disputa de la Copa de España que se llevó el Barça en los penaltis sobre ElPozo Murcia, ahora retoma la Primera División con uno de los partidos más importantes de la 2023-2024. Y es que los de Josan González acumulan dos derrotas consecutivas y están necesitados de puntos con el fin de mantenerse lo más lejos posible del descenso a falta ahora mismo de seis jornadas para la conclusión de la liga.

El Córdoba Patrimonio actualmente es el decimosegundo clasificado con un total de 27 puntos obtenidos en 24 jornadas. Cuenta, por tanto, con un magistral margen de siete puntos con respecto a unos puestos de descenso en los que recientemente se ha metido el Betis Futsal, próximo rival cordobesista. La situación del conjunto verdiblanco es crítica, ya que acumula cinco derrotas de manera consecutiva, la más reciente en su pista ante el Jimbee Cartagena (3-5).

Está pasándolo muy mal esta temporada el conjunto bético, que visitará Vista Alegre con la urgencia de volver a la senda de la victoria. Y es que está empatado a puntos con el Alzira y el Ribera Navarra, mientras que el Noia es el colista con 18. Justo por encima de esos equipos se encuentra el Córdoba Patrimonio, que al recibir en el pabellón cordobés a un rival directo por la permanencia y tras sus últimos malos resultados, está obligado a ganar.

Sobre todo porque los de Josan González acumulan cuatro derrotas en casa, tres en liga y una en Copa, la última ante el Santa Coloma (2-4). Es la peor racha de la historia del club en la élite del futsal nacional jugando como local, factor que suele ser totalmente contrario, ya que Vista Alegre ha sido siempre todo un fortín para el equipo. Esta temporada, sin embargo, el Córdoba Futsal acumula cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas en los 11 encuentros disputados en casa.

El Betis Futsal, por su parte, es más fuerte lejos de Amate que en su propia pista. A domicilio ha conseguida esta campaña cuatro triunfos, un empate y siete derrotas jugando como visitante en lo que va de liga. Pese a ello, no son números que deberían asustar a los blanquiverdes, quienes ya demostraron ser muy superiores cuando ambos equipos se vieron las caras en la jornada 10 en el pabellón verdiblanco y el triunfo fue para un Córdoba Futsal que ganó por 4-6 jugando a medio gas

El propio Josan González advirtió en la previa del encuentro del "complicado" partido que se le viene encima a los suyos ante un Betis Futsal peligroso: "Por más que esté abajo en la clasificación tiene jugadores de mucho nivel y a buen seguro va a plantear un partido complicado. Tenemos una oportunidad única para sellar virtualmente nuestra permanencia una año más en Primera División, no tenemos otra cosa en la cabeza que no sea ganar",

Con ese fin de "cerrar el sábado el primer objetivo de la temporada", que es la permanencia, el entrenador del Córdoba Futsal apeló al "deber" de su equipo por brindarle "una victoria a la afición tras varias derrotas en Vista Alegre" de manera consecutiva. "El cóctel está listo para que hagamos el mayor esfuerzo y consigamos esos puntos tan importantes", concluyó el de Puente Genil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios