Fútbol sala | Primera División

Huguinho deja de ser jugador del Córdoba Futsal

Huguinho durante el encuentro ante ElPozo Murcia.

Huguinho durante el encuentro ante ElPozo Murcia. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad tendrá un efectivo menos en su plantilla a partir de ahora. Pese a que los de Josan González están preparando su regreso a la competición liguera con los cinco sentidos fijados en el encuentro de este sábado en Vista Alegre ante el Betis Futsal (18:00), el club ha comunicado este mismo miércoles que uno de sus jugadores ha dejado el equipo. Se trata Huguinho, el ala brasileño que estaba en calidad de cedido por parte del Jimbee Cartagena.

La noticia ha llegado por sorpresa en una semana tranquila tras el parón de la semana pasada por la disputa de la Copa de España. Pese a ello, el Córdoba Futsal y el futbolista brasileño han acordado separar sus caminos antes del final de campaña y poner fin al acuerdo de cesión que tenían firmado con la entidad murciana, rival que también compite en la Primera División. Huguinho deja así de ser jugador blanquiverde, según ha puntualizado el club cordobés, por "motivos personales".

El diestro de tan solo 22 años recién cumplidos se incorporó a la disciplina cordobesa a comienzos del pasado mes de enero como segundo -y último- refuerzo invernal de los blanquiverdes ante la gran cantidad de bajas que estaba soportando el equipo. Lo hizo en calidad de cedido y hasta final de temporada. Sin embargo, Hugo Henrique de Souza apenas ha disputado minutos como jugador blanquiverde, ya sea por sus problemas físicos, administrativos incluso o porque no se llegó a ganar la confianza de Josan González.

El que era el séptimo jugador brasileño del Córdoba Futsal no pudo debutar hasta mediados de febrero por contratiempos con su documentación. Vistió por primera vez la blanquiverde el 14 de febrero en el encuentro disputado en casa del Alzira que acabó con derrota de los de Josan González (3-2). Jugó pocos minutos también días después ante ElPozo Murcia en Vista Alegre, otro partido que perdió (1-6).

En la siguiente jornada, en casa del Jaén Paraíso Interior donde los de Josan González dieron la sorpresa ganando 4-6, el brasileño estaba firmando su mejor actuación como jugador cordobesista cuando César Velasco le hizo una dura entrada que le provocó un esguince de grado II en su tobillo. Esa lesión lo ha tenido apartado de los terrenos de juego durante el último mes, por lo que Huguinho deja el Córdoba Patrimonio tras haber jugado tan solo tres partidos como blanquiverde y no haber conseguido ningún gol.

Se desconoce si la lesión es lo que ha provocado que tanto el Córdoba Futsal como la joven promesa brasileña hayan acordado su desvinculación. Pese a ello, la entidad cordobesa le ha deseado "mucha suerte" a un Huguinho que, sin haber podido demostrar su potencial con la blanquiverde, volverá al Jimbee Cartagena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios