Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal afronta el inminente mercado de fichajes con los deberes adelantados

Los jugadores del Córdoba Futsal se fotografían con los jóvenes del I Campus Navideño del club.

Los jugadores del Córdoba Futsal se fotografían con los jóvenes del I Campus Navideño del club.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad vive un final de año apacible, toda vez que la competición oficial no regresará para los blanquiverdes hasta el sábado 13 de enero, por lo que el equipo dirigido por Josan González está teniendo tiempo para reponer fuerzas a la vez que prepara el tramo decisivo de la temporada.

Mientras los futbolistas cargan las pilas para el segundo tramo del curso, el club sigue trabajando en la planificación de su plantilla y tiene los deberes adelantados ante la inminente apertura del mercado de fichajes. Como es costumbre en la casa, el Córdoba Futsal trabaja con mucha planificación para reforzarse y podría decirse que la parte más dura del trabajo ya está hecha.

El club de Vista Alegre anunció recientemente la incorporación de Kaue Pereira, un pívot poderoso en el aspecto físico y que destaca por su facilidad goleadora, lo que debe suponer un salto de calidad importante para el equipo que entrena Josan González. De hecho, los conocedores del mercado brasileño hablan de un jugador que puede ser diferencial, como ha demostrado en el campeonato brasileño con el Atlántico, al que llevó al título de campeón con 25 goles en su nómina.

Con esa operación, trabajada durante meses en silencio y con la paciencia necesaria hasta que fructificó, el club tiene muy encarrilada la reconstrucción de una plantilla golpeada por las lesiones. El joven Rafalillo, una apuesta de presente y futuro, se rompió los ligamentos de la rodilla diciendo prácticamente adiós a la temporada, mientras que Arnaldo Báez tuvo que operarse en su país para solucionar unos problemas físicos que no le permitían rendir a su mejor nivel y que le tendrán de baja por un tiempo indeterminado. Además, Zequi aún sigue convaleciente del fuerte golpe que recibió en la cara y que le obligó a pasar por el quirófano.

A esos percances hay que sumar la ausencia durante buena parte de la primera vuelta de Mykola Mykytiuk, un hombre que llegó para ser importante en el equipo pero que no ha podido tener continuidad hasta los últimos partidos previos al parón navideño por una lesión en un dedo del pie.

Huguinho, el ala que apunta a cerrar la plantilla del Córdoba Futsal. Huguinho, el ala que apunta a cerrar la plantilla del Córdoba Futsal.

Huguinho, el ala que apunta a cerrar la plantilla del Córdoba Futsal.

En ese contexto, y además de confirmar el fichaje de Kaue Pereira, el club incorporó hace ya semana al cierre Josema, que estaba sin equipo y que ha sido una aportación más que interesante al equipo que entrena Josan González. Pero ahora faltaría por llegar la última pieza y de nuevo el mercado brasileño apunta a ser el elegido.

Hace unos días Relevo informó de que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad recibirá a préstamo a Huguinho, un ala diestro de 21 años que ha destacado en Brasil hasta el punto de convertirse en internacional con las categorías inferiores de su país. Su potencial ha llamado la atención del Jimbee Cartagena, club que ha cerrado su fichaje y que parece dispuesto a cederlo al conjunto cordobés. Si esa operación acaba por fructificar, como así parece, el equipo de Vista Alegre tendrá al recambio de Arnaldo Báez que buscaba para dar a su plantilla un salto de calidad con vistas a protagonizar un buen final de temporada.

El objetivo es no pasar apuros

Instalado en la duodécima posición de la tabla con 18 puntos, cuatro más que los que marca el Noia Portus Apostoli, que abre la zona de descenso, el reto para el Córdoba Futsal es el de vivir una segunda parte del curso lejos de los puestos de peligro y mirando de reojo hacia los ocho primeros.

Meter la cabeza entre los equipos que disputarán el play off por el título parecen palabras mayores, pero el esfuerzo que el club ha hecho en este mercado invernal va encaminado a buscar acercarse a ese hito nunca alcanzado en la historia de la entidad. La prioridad es no pasar apuros pero si los fichajes aportan lo que se espera de ellos, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad podrá soñar con cotas mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios