Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal pone a la venta 200 entradas para el decisivo partido ante O Parrulo

  • El club habilitará desde las 10:00 de este domingo su plataforma web para la venta, al precio de diez euros cada una y con prioridad para sus simpatizantes

Aficionados del Córdoba Futsal en la grada de Vista Alegre. Aficionados del Córdoba Futsal en la grada de Vista Alegre.

Aficionados del Córdoba Futsal en la grada de Vista Alegre. / Juan Ayala

El Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad ultima ya su preparación para el duelo de este martes ante O Parrulo, un encuentro que pondrá el broche final al 2020 y que apunta a ser decisivo en las aspiraciones de permanencia del conjunto blanquiverde. Los de Josan González cayeron al puesto de play out después de que el Jaén Paraíso Interior recuperara con triunfo uno de sus partidos aplazados y necesitan ganar a un rival directo para volver a tomar tranquilidad.

La actual posición en la tabla es una circunstancia inquietante, si bien se explica en los tres partidos que aún tiene pendientes el Córdoba Patrimonio, aplazados por los casos de covid-19 en Movistar Inter, Valdepeñas y O Parrulo. Precisamente ante este último conjunto, el gallego, despedirá el año natural el Córdoba Futsal, que podrá contar solo con 200 aficionados en las gradas de Vista Alegre.

Las restricciones impuestas por el coronavirus siguen haciendo mella en el club, uno de los que más abonados tiene en la máxima categoría del fútbol sala español. Por ello, la entidad sigue priorizando la venta de las localidades disponibles entre aquellos que en verano pagaron por tener el carné de simpatizante. En este caso, el club prevé poner a la venta en su plataforma web las entradas este domingo a las 10:00, con un precio de 10 euros cada una.

El coste de las entradas se ha visto incrementado respecto a los cinco euros que el club fijó como precio para los encuentros que no eran contra los equipos más grandes de la liga, pero el propio presidente de la entidad, José García Román, explicó a través de las redes sociales que la ajustada situación económica del club, sin ingresos por culpa de la pandemia, obliga a pedir ese esfuerzo extra a los simpatizantes. Aún así, los 2.000 euros que supone una taquilla completa con solo 200 aficionados en las gradas ni siquiera dan para cubrir los costes de organización de un partido de la máxima categoría.

El equipo vuelve al trabajo

En lo meramente deportivo, el Córdoba Futsal cerró este sábado los dos días de descanso que Josan González había concedido a sus hombres para celebrar en familia la Nochebuena y la Navidad. Desde las 18:00, los blanquiverdes tienen previsto ejercitarse en Vista Alegre para seguir preparando el importantísimo partido del martes.

Para ese duelo ante O Parrulo, las miradas de Josan González están puestas en el estado físico de Alberto Saura. El pívot murciano, que precisamente jugó en el cuadro gallego el curso pasado, sigue trabajando en la recuperación de la lesión muscular que sufre y que ya le hizo perderse la visita al Levante. La esperanza del cuerpo técnico blanquiverde es que Saura pueda estar disponible en uno de los partidos del año para su equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios