Fútbol sala | Primera División

El Córdoba Futsal encuentra su mejor versión lejos de Vista Alegre y ya bate récords

Guilherme celebra un gol esta temporada en la pista del Betis Futsal.

Guilherme celebra un gol esta temporada en la pista del Betis Futsal. / Edu Luque/Córdoba Futsal

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene motivos de sobra para, además de ilusionarse por retos mayores, afrontar la recta final de temporada con cierta tranquilidad. Tras la victoria del pasado martes en casa de un Ribera Navarra que es todo un rival directo por la permanencia (1-4), los blanquiverdes se mantienen a la conclusión de la jornada 22 de la Primera División como los décimos clasificados con 27 puntos y un importante colchón de ocho sobre los puestos de descenso que marca el Alzira con 19. 

De ahí que las sensaciones en la familia cordobesista estén siendo muy positivas. Sobre todo porque, tras su último triunfo liguero, los de Josan González han igualado un récord histórico del club: el de ganar más partidos como visitante en una misma temporada. Son cuatro los triunfos cosechados en 12 encuentros disputados hasta la fecha lejos de Vista Alegre lo que suma el Córdoba Futsal. El resto de partidos, los ocho restantes, acabaron en derrota.

En total, son 12 los puntos obtenidos como visitante esta temporada de los 27 totales. Esto significa que los de Josan González han encontrado su mejor versión a domicilio, pues están cuajando su segunda mejor campaña en cuanto a números como visitante se refiere. La mejor fue la de la campaña 2020-2021 en la que los blanquiverdes lograron 15 puntos lejos del feudo cordobés, pero habiendo disputado 17 encuentros fuera en lugar de 15, pues aquel curso contó con 18 equipos -dos más de lo habitual- tras la pandemia.

En aquella 20-21, el Córdoba Patrimonio consiguió esos cuatro triunfos -más tres empates y diez derrotas- que el pasado martes igualaron los de Josan González. El mejor registro en la historia del club a domicilio en sus cinco campañas en la Primera División. Eso sí, la actual temporada no está todavía terminada y los cordobesistas tienen por delante todavía tres salidas antes de concluir la competición liguera: Manzanares (jornada 24), Movistar Inter (jornada 26) y Osasuna Magna (jornada 29).

Tienen la oportunidad, por tanto, de convertir esta 23-24 en la mejor de la historia blanquiverde jugando lejos de Vista Alegre. Y es que ya en la primera salida del curso el Córdoba Futsal logró ganar. Aquel 2-4 ante el Noia facilitó el gran arranque liguero de los de Josan González, que volvieron a vencer lejos de casa en la décima jornada ante el Betis Futsal (4-6). Tras un tramo de temporada irregular, la mejor versión de los cordobesistas apareció recientemente.

Las dos últimas salidas del Córdoba Futsal han sido victorias para los de Josan González. Llevaban sin ganar a domicilio desde el 11 de noviembre en Amate y, contra todo pronóstico, tanto en el Olivo Arena ante el Jaén Paraíso Interior (4-6) como el pasado martes en el Ciudad de Tudela frente al Ribera Navarra (1-4) los blanquiverdes se llevaron el triunfos con grandes actuaciones.

Dos victorias de manera consecutiva acumula el Córdoba Patrimonio. Una racha pocas veces vista en la historia del club en la élite. Tan solo el curso pasado logró el cuadro cordobés hacer dos victorias seguidas fuera de casa: en la sexta jornada en la pista de Osasuna Magna (2-3) y en la octava en la del Manzanares (2-3). Igualado otro récord, los blanquiverdes confirman su gran momento de forma con su poderío lejos de Vista Alegre como gran sostén para ese objetivo de hacerse cuanto con la permanencia un año más.

Un equipo históricamente pobre a domicilio

En el debut del Córdoba Futsal en la Primera División en la 19-20, los blanquiverdes tan solo lograron sacar cuatro puntos jugando lejos de Vista Alegre. Eso sí, apenas disputaron 12 partidos, pues la campaña concluyó antes de tiempo por la pandemia. Una victoria, un empate y diez derrotas fue el bagaje final de un curso en el que no descendieron de milagro. Fue, de hecho, muy contraria a esa 2020-2021 en la que consiguieron sumar 15 puntos a domicilio, actual récord.

En las dos siguientes campañas, los de Josan González cerraron la temporada con solo 10 puntos obtenidos en 15 jornadas jugando como visitante. Dos victorias, cuatro empates y nueve derrotas en la 21-22 y tres triunfos, un empate y 11 derrotas en la 22-23. De ahí que los 12 puntos que ya tiene actualmente el Córdoba Futsal jugando lejos de Vista Alegre a falta de tres salidas más esté siendo todo un hito para el club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios