Fútbol sala | Primera División

Josan González asegura que "el cambio de actitud" fue la clave de la victoria del Córdoba Futsal

Josan González en el Ciudad de Tudela.

Josan González en el Ciudad de Tudela. / Ribera Navarra FS

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad dio la campanada en el Ciudad de Tudela ante un Ribera Navarra que es todo un rival directo por la permanencia (1-4). El cuadro blanquiverde lo hizo asestando una contundente goleada a los locales en una gran segunda mitad en la que tiraron de efectividad en ataque y solidez defensiva. Un triunfo lleno de "aprendizaje" y que tuvo las claves en el "acierto de cara a portería" y el "cambio de actitud" de los cordobesistas tras el descanso, o al menos así lo consideró Josan González en sus declaraciones postpartido.

"Me voy tan contento, más allá que por los tres puntos que son muy importantes para el devenir de la temporada, porque creo que he conseguido hacer ver a los chavales que era clave ser más humildes tras el descanso. Hemos cambiado eso y hemos hecho dos partes totalmente diferentes. En la primera nos regateaban con facilidad y nos ha faltado de esa humildad, algo que nos viene pasando de vez en cuando", señaló Josan González, destacando que, en el momento en el que entendieron que el rival es "un equipazo" con "jugadores muy válidos", los suyos dieron "un paso al frente" fundamental para llevarse los tres puntos.

Pese a que era "un partido muy difícil" ante un equipo "con muchos recursos" y que ejercía una buena "presión en primera línea", de hecho el pontanense aseguró que "debería estar más arriba" en la clasificación de la Primera División, los blanquiverdes se marcharon "muy contentos" del Ciudad de Tudela tras golear a su rival directo por la permanencia y dar "un golpe sobre la mesa" en la persecución de la salvación.

Como destacó Josan González, los blanquiverdes han conseguido "el récord de puntos" obtenidos jugando fuera de casa de manera consecutiva por el club en Primera División -lo han igualado-. "En mis cuatro temporadas aquí, ganamos la primera vez por 3-4 y luego hemos caído dos veces. Eso nos indica la dificultad que tenía el partido", añadió el técnico cordobés, quien aplaudió el "el esfuerzo sobrehumano" de sus futbolistas pese a las lesiones y también alabó la labor de un Guilherme que marcó un gol "importante a nivel anímico".

"Perder hoy implicaba meternos otra vez en una pelea en la que estuvimos el año pasado hasta el final. Obviamente no nos hemos despegado porque, si no ganamos más partidos, obviamente vamos a descender, lo tengo clarísimo. Nos vamos con la moral muy alta para seguir marcando este camino. Tenemos que seguir nuestro camino y creer porque yo avisé a los chicos de que el trabajo paga", concluyó el entrenador del Córdoba Patrimonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios