Fútbol sala | Primera División

El Córdoba Futsal busca dar la campanada ante el Jimbee Cartagena

Zequi es presionado por Mellado en el duelo de la primera vuelta.

Zequi es presionado por Mellado en el duelo de la primera vuelta. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad quiere aferrarse a la permanencia en Primera División a toda costa. La salvación es el objetivo principal de los blanquiverdes tras una temporada irregular y, de hecho, está en su mano conseguirla. Y es que, los de Josan González salieron del descenso después de vencer al Osasuna Magna en Vista Alegre en su último partido de liga (3-1), por lo que quieren seguir sumando para mantener su plaza.

La victoria en esta jornada 22 que se avecina no será fácil, pues el Córdoba Futsal visitará este domingo al Jimbee Cartagena (Palacio de Deportes de Cartagena, 12:30), un rival que por clasificación es muy superior al cuadro cordobés. Los murcianos son actualmente los quintos clasificados con 37 puntos, mientras que los blanquiverdes son decimocuartos con 17 puntos obtenidos en 21 partidos, igualado con el Manzanares que está en zona de descenso.

De ahí la urgencia de un Córdoba Futsal que no puede relajarse y que buscará dar la campanada ante todo un candidato al título liguero como es el Jimbee Cartagena. Con la historia en su contra, pues los blanquiverdes han visitado en Primera División el pabellón murciano en tres ocasiones y las tres veces han salido derrotados, los cordobesistas esperan dar la sorpresa ante los cartageneros, que han ganado siete partidos como local, empatado uno y perdido dos.

Por su parte, los blanquiverdes han perdido ocho partidos a domicilio, han empatado uno y han sumado dos victorias. Como comentó Josan González en la rueda de prensa previa al encuentro, hay que destacar "la dificultad de toparse fuera de casa con rivales del play off por el título". De hecho, el de Puente Genil hizo hincapié en que el Jimbee Cartagena es "un grandísimo rival que viene en el mejor momento de forma de la temporada".

Los de Duda llevan siete partidos seguidos sin perder en competición liguera y suman dos victorias consecutivas en sus últimos choques, la más reciente con una goleada en casa del Industrias Santa Coloma (2-6). Pese a que los números acompañan al cuadro murciano, Josan González admitió que son "conscientes de las capacidades que tiene su equipo de hacer un gran partido. Vamos con ilusión y motivación, pues no queremos pensar solo en los partidos en Vista Alegre, sino darlo todo en cada partido", añadió.

La clave para que el Córdoba Futsal pueda dar la sorpresa en casa del Jimbee Cartagena para Josan González es que los suyos están "concentrados en los detalles". Así, y con el recuerdo de que ambos conjuntos ya se cruzaron esta temporada en la séptima jornada liguera y el triunfo se lo llevaron los visitantes en Vista Alegre (1-3), los blanquiverdes quieren dar un golpe sobre la mesa y coger distancia con un descenso que mete mucha presión cada jornada que pasa.

Eso sí, para este importante duelo, Josan González seguirá sin tener disponible al ala Pulinho -que sigue en Brasil arreglando sus papeles- y tampoco al pívot Muhammad; aunque recupera a Ismael tras cumplir su partido de sanción. Además, el técnico pontanés apuesta por el meta Víctor y el ala Joaquín para completar una convocatoria a la que también acuden Fabio, Cristian, Lucas Bolo, Jesús Rodríguez, Pablo del Moral, Jesulito, Miguelín, Álex Viana, Lucas Perin, Zequi y Saura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios