El Córdoba Futsal encara la visita al Jimbee Cartagena con la historia en contra

Fútbol sala | Primera División

Los blanquiverdes nunca han ganado en casa del Jimbee Cartagena en sus tres visitas en Primera División

El Córdoba Futsal da el primer paso hacia la salvación y sale del descenso

El cordobés Manu Leal, ex del Córdoba Futsal, anuncia su retirada

Ismael se topa con Chemi en la visita del Jimbee Cartagena al Córdoba Futsal en la primera vuelta.
Ismael se topa con Chemi en la visita del Jimbee Cartagena al Córdoba Futsal en la primera vuelta. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad retoma el próximo domingo, tras una semana de parón, la competición liguera ante el Jimbee Cartagena (Palacio de Deportes de Cartagena, 12:30). Lo hará en un pabellón en el que nunca ha conseguido la victoria en las cuatro temporadas que lleva en la Primera División, lo que pone las cosas todavía más difíciles a los de Josan González, más allá de la evidente diferencia que existe entre ambos en la clasificación: los blanquiverdes son decimocuartos con 17 puntos y los cartageneros, quintos con 37.

La historia no acompaña a un Córdoba Futsal que desde su ascenso a la élite en el verano de 2019 ha visitado en tres ocasiones el Palacio de Deportes de Cartagena. La primera ocasión fue en el estreno en Primera de un cuadro cordobés sin experiencia en la categoría que se topó con un Jimbee Cartagena que lo arrasó con un contundente 6-1 en el que solo Lolo Jarque fue capaz de anotar para los de Maca en aquel entonces.

Tras aquella temporada que se cortó por el coronavirus, los cordordobesistas volvieron a visitar el feudo cartagenero en la jornada siete de la 20-21 y se llevaron una nueva derrota por paliza en la que Chemi, su guardameta, marcó tres goles. El resultado fue de un 6-0 muy tajante. Eso sí, la visita de la pasada temporada con un Córdoba Patrimonio mucho más maduro en la categoría fue bien distinta.

Los de Josan González debutaron en la primera jornada de la 21-22 a domicilio ante el cuadro murciano. El Jimbee Cartagena se llevó la victoria por 3-1 tirando de contundencia ante un conjunto blanquiverde que lo puso contra las cuerdas, pero que poco pudo hacer ante la efectividad del cordobés Solano, que marcó dos al equipo de su tierra y que fue el MVP del partido en el que el único goleador visitante fue Zequi.

El bagaje no acompaña a un Córdoba Patrimonio que sueña con dar la sorpresa en casa de uno de los candidatos al título liguero. Y es que son tres derrotas las cosechadas en el Palacio de Deportes de Cartagena desde el ascenso de los blanquiverdes a la élite, que además dejan un total de 15 goles en contra por dos a favor. Pese a ello, los de Josan González esperan romper con la historia tras su vital triunfo en Vista Alegre ante el Osasuna Magna (3-1) que les permite creer en que la salvación es posible.

stats