Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal recibe al Osasuna Magna en su primera final por la permanencia

Los jugadores del Córdoba Futsal celebran un gol en Vista Alegre.

Los jugadores del Córdoba Futsal celebran un gol en Vista Alegre. / Miguel Ángel Salas

Solo restan diez jornadas a la temporada regular de la Primera División y el Córdoba Patrimonio de la Humanidad necesita ganar cuanto antes. Lleva sin hacerlo desde que el 19 de noviembre de 2022 venció en Vista Alegre al Movistar Inter en la jornada 9. Doce jornadas después, la 21 a estas alturas, los blanquiverdes han llegado a un momento en el que cada partido que resta de competición lo afrontan como una final y el de este sábado ante el Osasuna Magna es la primera de ellas (Vista Alegre, 19:00).

Tras caer en la pista del Betis Futsal (4-3), rival directo por la salvación, los de Josan González no pueden pasar la oportunidad de terminar con la pésima racha de 11 partidos sin conocer la victoria y de seis derrotas consecutivas. Ahora mismo esta mala racha tiene al equipo en la penúltima posición con solo 14 puntos sumados en 20 encuentros. Hay poco margen de error para un cuadro blanquiverde que recibe en casa a otro rival directo por salvar la categoría como es el Xota.

Los navarros le sacan siete puntos a los cordobeses, pues ocupan la decimosegunda posición en la tabla con 21 puntos. Además, llegan en un buen momento de forma, ya que han ganado sus dos últimos choques a Movistar Inter (2-4) y a Industrias Santa Coloma la semana pasada (2-0). El Córdoba Futsal espera aprovechar ese colchón de puntos de los de Imanol Arregui para dar un golpe sobre la mesa y apretar al Manzanares, que marca la salvación con 17 puntos, tres más que los cordobesistas.

Y es que, la salvación pasa por Vista Alegre pese a que el Córdoba Patrimonio es el segundo peor equipo local de Primera División -el peor es el colista, el Levante, con seis puntos de 27 posibles en su pista-. De nueve partidos que han disputado en el fortín cordobés, los de Josan González solo han ganado uno, empatado cuatro y perdido otros cuatro. Solo siete puntos de 27 jugados. Unos números que los blanquiverdes deben mejorar, porque de los 10 partidos que le restan a la temporada, seis son en Vista Alegre y cuatro fuera.

Aunque las estadísticas no acompañan a los cordobesistas, de los tres partidos que han ganado en lo que va de liga, uno de ellos fue en Anaitasuna. En la jornada seis, los blanquiverdes, que no conocían todavía la victoria por entonces, dieron la sorpresa en la pista del Osasuna Magna, con un gol de Zequi en el 37' que puso el 2-3 definitivo. Un resultado que de repetirse a favor de los locales, daría alas a un Córdoba Patrimonio que necesita más que nunca sumar de tres en tres.

De hecho, el propio club ha hecho un llamamiento a la afición cordobesista, y tanto el presidente de la entidad, José García Román, como Josan González, han destacado que necesitan que el público acuda el sábado al encuentro porque su apoyo es "fundamental". De ahí que la entrada sea gratuita para todo aquel que acuda a Vista Alegre junto a un socio o con indumentaria blanquiverde, así como a los menores de 14 años. Un oferta con la que pretenden aunar fuerzas y que el Córdoba Futsal de el primer paso hacia la salvación.

Para este encuentro, Josan González llega con bajas importantes como la de los pívots Ismael y Muhammad, y la del ala Pulinho, que continúa en Brasil. Eso sí, el meta Cristian Ramos está de vuelta y a la convocatoria del pontanés han entrado Iván Gemes, Joaquín y Rafalillo, que ascienden desde el filial al primer equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios