Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal suma otra decepción en la pista del Betis

Álex Viana intenta sortear a Piqueras con un caño en el Betis Futsal - Córdoba Patrimonio.

Álex Viana intenta sortear a Piqueras con un caño en el Betis Futsal - Córdoba Patrimonio. / Edu Luque / Córdoba Futsal

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cosechó una nueva decepción, esta vez en la pista del Real Betis Futsal, para seguir una semana más en los puestos de descenso y encarar las diez jornadas finales en una situación muy peligrosa. Los blanquiverdes se adelantaron ante el conjunto sevillano en dos ocasiones, pero se vieron remontados y siguen echando tierra sobre sus opciones de permanencia.

En esta vigésima jornada, el peligro de quedar a seis puntos del objetivo es palpable, pues el Manzanares recibe este sábado al UMA Antequera, los otros dos equipos que están en la pugna por la permanencia junto a los de Josan González. Una victoria de los manchegos dejaría en una situación ya muy delicada a un equipo que sigue sin reaccionar, pese a las mejores sensaciones que va dejando en el juego. Los resultados no llegan y el descenso cada vez es una losa más real.

Y eso que en Sevilla el equipo de Josan González empezó muy serio en defensa y teniendo las mejores ocasiones en ataque, como las que protagonizaron en los primeros minutos Viana y Lucas Bolo. Sarmiento, el meta del Betis, evitó que el cuadro cordobés se adelantara pronto. Pese a que el cuadro verdiblanco trató de nivelar la contienda en cuanto a ocasiones, de nuevo tuvo una muy clara el Córdoba Patrimonio, con un mano a mano que Sarmiento le ganó a Zequi.

El premio a la insistencia para el conjunto cordobés llegó en el minuto 16, cuando Saura transformó en gol un penalti cometido sobre Miguelín. La alegría, sin embargo, duró poco, porque Fernando empató dos minutos después aprovechando un doble penalti. Con todo, antes del descanso Zequi volvió a adelantar a los de Josan González, pero nuevamente el Betis reaccionó rápido y Eric Pérez puso el 2-2 antes del tiempo de asueto.

A la vuelta de vestuarios, el Real Betis tomó la iniciativa en el juego y fue mejor que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Los verdiblancos, alentados por su público, voltearon el partido de su lado con solvencia. Carrasco hizo el 3-2 en el minuto 26, aprovechando un error en la salida de balón de los blanquiverdes. El cuadro cordobés trató de levantarse del golpe, pero Perin y Miguelín no acertaron en sus ocasiones a batir a Sarmiento.

El que sí acertó fue Piqueras, que en el minuto 31 hizo el 4-2 y encarriló el partido para el Betis. Con todo, el equipo blanquiverde intentó recortar distancias y, con cinco minutos por jugar, optó por el juego de cinco con Miguelín como portero-jugador. Ese riesgo dio sus frutos con el gol de Pablo del Moral que dio algo de esperanza a los visitantes. De hecho, Jesulito pudo empatar poco después, pero su zurdazo no cogió portería por muy poco. Ahí murieron las esperanzas de puntuar de un Córdoba Futsal que sigue sin encontrar el camino de la victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios