Fútbol sala | Primera División

El Córdoba Futsal da el primer paso hacia la salvación y sale del descenso

Lucas Perin y Jesulito van a abarazar a Viana tras su gol ante Osasuna Magna.

Lucas Perin y Jesulito van a abarazar a Viana tras su gol ante Osasuna Magna. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha recuperado la esperanza de salvar la categoría y con ello, poner fin a esta complicada temporada manteniendo al equipo un año más en la élite del fútbol sala nacional. La victoria ante el Osasuna Magna en Vista Alegre (3-1) permitió a los de Josan González volver a sumar tres puntos de golpe 12 jornadas después, pues no ganaban desde la novena jornada ante el Movistar Inter (4-3). Una crisis de 11 choques sin conocer la victoria y de cuatro derrotas seguidas con la que por fin terminaron.

La mala dinámica pesaba mucho en un Córdoba Futsal irreconocible con respecto al que la temporada pasada estuvo cerca de terminar el curso disputando el play off por el título. En esta 22-23, el objetivo es bien distinto: lograr la permanencia. Precisamente, tras vencer al conjunto navarro gracias al hat-trick de un Saura que fue el héroe del partido, los blanquiverdes han salido de esa penúltima posición que llevaban varias semanas ocupando y ahora mismo están fuera del descenso.

Los de Josan González son actualmente decimocuartos en la tabla con 17 puntos. Están fuera del descenso, pero empatados con el decimoquinto, que es el Manzanares, que perdió en el último partido de la jornada en casa del Movistar Inter (1-0). Y es que, los cordobesistas están por encima en la clasificación porque tiene el gol average ganado tras salir vencedores en la jornada 8 en casa del cuadro manchego (2-3). Eso sí, el Manzanares es el próximo rival que visitará Vista Alegre.

Salir del descenso fue el premio al trabajo bien hecho, pues el Córdoba Futsal fue superior a un Osasuna Magna al que venció con dos goles a balón parado de un Saura que se ha colocado como el máximo goleador de la categoría con 20 tantos, aunque igualado con Chino, ala del Jaén Paraíso Interior; y con Terry del Ribera Navarra.

Los blanquiverdes tienen en su mano salvar la categoría y deben, como señaló Josan González en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Xota, "mantenerse firmes en el proceso". Eso hace especial referencia a las nueve jornadas de liga restantes. Un calendario que favorece en cierta medida al conjunto cordobés, pues Vista Alegre deben visitarlo rivales directos como el Manzanares (jornada 23), el Industrias Santa Coloma (jornada 25), la UMA Antequera (jornada 26) y el Ribera Navarra (jornada 28), además del Viña Albali Valdepeñas en la última jornada.

Fuera de casa, aunque los de Josan tienen que visitar a huesos duros de roer como su cita más próxima: la del Jimbee Cartagena (jornada 22), además del Movistar Inter (jornada 24) o ElPozo Murcia (jornada 29), tienen también una salida clave en la jornada 27 ante el actual colista, el Levante, que esta semana venció al Betis (5-2) tras tres derrotas consecutivas. Así, con la tranquilidad que le da ahora al Córdoba Patrimonio haber salido del pozo, está en su mano cuajar un buen tramo final de liga y mantener la categoría un año más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios