Fútbol sala | Primera División

El Córdoba Futsal aplasta al Manzanares para seguir creyendo

Lucas Perin celebra su gol ante el Manzanares.

Lucas Perin celebra su gol ante el Manzanares. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad tenía que ganar y lo hizo ante un rival directo por la permanencia como es el Manzanares. Con un Vista Alegre abarrotado y a falta de siete jornadas para que finalice la Primera División, los blanquiverdes logran salir del descenso y se ponen decimocuartos con 20 puntos tras arrollar al cuadro manchego en un partido que dominaron de principio a fin con intensidad y un juego digno de la categoría.

Desde el inicio, el ambiente de la grada con mucha presencia de aficionados visitantes y la intensidad reflejada sobre el parqué del feudo cordobés demostraban lo mucho que había en juego. Si los blanquiverdes perdían, acababan la jornada como colistas; y si lo hacía Manzanares, los de Juan Luis Alonso se metían en descenso. La oportunidad de demostrar que el Córdoba Futsal debe estar una temporada más en la élite del fútbol sala nacional no la desaprovecharon los de Josan González, que entraron al partido enchufados y dejándolo todo.

De hecho, nada mas comenzar, Álex Viana puso a prueba a Antonio Navarro bajo palos. La parada no pudo con un cuadro blanquiverde que, por medio de la presión a todo campo, se hizo con el control del partido desde el arranque y generó varias ocasiones peligrosas, de ahí que el primer tanto no tardara en llegar. En el 3', la internada de Perin la detuvo el meta de los manchegos, pero el esférico quedó muerto en el corazón del área visitante y ahí apareció Pablo del Moral para empujarlo a gol.

El Córdoba Patrimonio se había puesto por delante en el marcador y Juan Emilio intentó responder con un tiro cruzado a la media vuelta que se marchó rozando el palo. Ni con el 1-0 bajaron los blanquiverdes el ritmo. A la siguiente jugada, el meta visitante tuvo que imponerse por partida doble a Álex Vana. Eso sí, luego Cortés avisó de que el partido iba a ser largo con un disparo lejano que rechazó el larguero.

Pese a la oportunidad del Manzanares, el Córdoba Futsal tenía el partido bajo control ejerciendo una muy buena intensidad en labores defensivas y atacando con peligro. Incluso pudo hacer el segundo un Ismael que, tras el disparo de falta de Lucas Bolo que paró Antonio Navarro, incomprensiblemente falló a portería vacía. Además, Álvaro López cometió la sexta falta de los suyos al darle un codazo a Perin. Sin embargo, Saura mandó el doble penalti fuera.

Pablo del Moral le arrebata el balón a un jugador del Manzanares. Pablo del Moral le arrebata el balón a un jugador del Manzanares.

Pablo del Moral le arrebata el balón a un jugador del Manzanares. / Juan Ayala

Los blanquiverdes habían merecido hacer el gol de la tranquilidad y fue justo tras la ocasión del pívot murciano cuando el cuadro manchego dio un paso adelante. Cortés exigió la parada a Fabio y Matamoros mandó un disparo por encima de la meta blanquiverde mientras que la primera parte llegaba a su fin. A falta de un minuto para que ambos tomaran el camino de los vestuarios, Jesús Rodríguez tuvo en sus botas ampliar la ventaja de los suyos, pero su tiro estando solo ante el portero visitante se marchó alto.

No pudo haber un mejor inicio de la segunda parte para el Córdoba Patrimonio. A los 30 segundos de la reanudación del encuentro, Pablo del Moral probó suerte desde lejos para poner el 2-0 en el marcador y hacer saltar a Vista Alegre. El Manzanares casi recorta distancias a la siguiente jugada y apenas un minuto después, Lucas Bolo se sacó un tiro cruzado al contragolpe que acarició el palo de la meta visitante.

Tocaba aguantar la ventaja

El doblete de Del Moral mantenía a los suyos con una cómoda ventaja. Pese a ello, no había cabida para la relajación en un duelo reñido en todos los aspectos y ante un Manzanares que se puso las pilas en ataque. Cuando más volcado arriba estaba el cuadro de Juan Luis Alonso, el balón largo de Fabio hacia Jesulito acabó con la exquisita vaselina del gaditano rechazada por el larguero. 

El meta blanquiverde estaba siendo un valor seguro para el Córdoba Futsal bajo palos ante un Manzanares con poco que perder. De hecho, le sacó a Cortés una gran jugada que terminó con un peligroso disparo potente. El palo también se alió con la zaga cordobesista cuando rechazó el tiro de Matamoros aunque, un minuto más tarde, fue Jesús Rodríguez quien volvió a tenerla ante un Navarro que le ganó la partida.

Pasado el ecuador de la segunda mitad, la zaga blanquiverde estaba superando a un Manzanares al que se le iban agotando los recursos. Además, los de Josan González estaban haciendo mucho daño al rival por medio de transiciones rápidas. Sin embargo, en el 33', Daniel se sacó una gran jugada por la banda izquierda y asistió a un Rafa López que se internaba por dentro y que no falló ante Fabio. Un 2-1 con el que el Manzanares se vino muy arriba.

La alegría les duró pocos segundos, pues Perin recibió tras el saque de centro, se marchó por la izquierda y se sacó un espectacular zurdazo que puso el 3-1 y con el que Vista Alegre enloqueció. El brasileño sacó a relucir su calidad para devolver la tranquilidad a los suyos, quienes, para colmo, pudieron sentenciar el encuentro con dos ocasiones claras de Lucas Bolo. La situación era complicada para los de Alonso, por lo que no tardaron en atacar de cinco con Matamoros como portero-jugador.

Pese a la superioridad numérica, el Córdoba Futsal logró robar en su campo y fue Zequi quien se lanzó al ataque totalmente solo para reventar el esférico en el fondo de la red de los manchegos. Le restaban cinco minutos al encuentro y los visitantes se fueron con todo al ataque. Ni Juan Emilio, ni Humberto ni Matamoros lograron convertir tres ocasiones claras para que los suyos se metieran en el choque.

La atenta zaga local y Fabio evitaban el asedio del Manzanares atacando con cinco. El meta cordobesista le sacó un pie providencial a Juan Rodríguez justo antes de que Miguelín sentenciara el encuentro en el 40'.  El balear robó en campo propio y marcó con tranquilidad a portería vacía para completar la celebración de una victoria que puede valer la salvación del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios