Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal se deja llevar ante el Viña Albali Valdepeñas

Álex Viana pugna con el cordobés Lolo Urbano.

Álex Viana pugna con el cordobés Lolo Urbano. / Miguel Ángel Salas

Amargo final. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cayó con claridad ante un superior Viña Albali Valdepeñas. Con la permanencia en el bolsillo desde la pasada jornada, los blanquiverdes solo se jugaban el honor de los últimos tres puntos en casa ante un rival que ya tenía también sellado el séptimo puesto y tiene la vista puesta en el play off por el título.

Antes de empezar el encuentro, la entidad dio un reconocimiento a Jesús Rodríguez, Cristian Ramos, Pablo del Moral, Alberto Saura, Jesulito, Lucas Bolo y Miguelín. Estos siete jugadores no seguirán la próxima campaña defendiendo la elástica blanquiverde, como así lo hizo oficial el club el pasado jueves. Especial mención a los dos capitanes cordobeses, los últimos integrantes de la plantilla que logró el ascenso a Primera División en 2019 en Mengíbar.

Con todo decidido para uno y otro equipo, en juego estaba acabar la fase regular de la mejor manera. De entrada, los blanquiverdes no pudieron contar finalmente en la convocatoria con Ismael por una faringoamigdalitis aguda, como informó el club en sus redes sociales, lo que obligó que entrase en la lista el canterano Álex Bernal, que formó de inicio en el quinteto elegido por Josan González.

Tras el emotivo reconocimiento a los jugadores que no seguirán en el club, el choque comenzó con un Viña Albali Valdepeñas dominador. Los manchegos, a los dos minutos de juego y en la primera ocasión, se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Pol Pacheco. Sin tiempo a la reacción local, el cordobés Solano puso el 0-2 en Vista Alegre.

La falta de tensión de los blanquiverdes provocó que el propio Pol Pacheco, en el siete de partido, hiciera el 0-3 al materializar una acción iniciada tras una falta muy cercana a la frontal del área de la meta defendida por Víctor. Sin tensión y fuera del partido, rebasado el ecuador del primer acto, fue el argentino Ángel Claudino el que hurgó en la herida de los blanquiverdes tras marcar el cuarto tanto manchego.

Solo un disparo de Álex Viana que despejó Edu pareció espolear a los de Josan González. Fue un espejismo porque el Viña Albali Valdepeñas siguió a lo suyo y aprovechando la falta de intensidad de los blanquiverdes. De hecho, a dos minutos de llegar a la conclusión del primer tiempo, Lemine marcó el quinto tanto visitante, con el que encarrilaban más el pleito los manchegos.

El panorama en Vista Alegre no varió tras el paso por los vestuarios. De hecho, todo se complicó aún más. Abbasi, en el 24’, e Ivi, en el 27’, allanaron más el camino a los vinateros, que se colocaban con un sonrojante 0-7 en Vista Alegre. La diferencia sobre el parqué entre los dos equipos era abismal, a pesar de que Josan González aprovechó este envite para que cinco canteranos cordobesistas jugasen este duelo en la élite, en la que estará la entidad blanquiverde por quinto año consecutivo.

Rebasado el ecuador de acto, Matheus Prea, que sorprendió a Víctor con un potente zurdazo en posición escorada, puso el octavo. Casi a renglón seguido, los blanquiverdes redujeron diferencias gracias a Zequi, quien hizo el 1-8 prácticamente a puerta vacía. No hubo más de un Córdoba Futsal que encajó el noveno poco después por medio de Bynho.

Con una clara derrota, los blanquiverdes dicen adiós a un curso muy complicado en el que lograron dar la vuelta a una pésima dinámica y conseguir una sufrida permanencia. Al final, los de Josan González, con 29 puntos en el casillero, acaban la temporada en la decimotercera posición. Ahora toca ya pensar en el próximo ejercicio, que llegará con la renovación de la plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios