Fútbol sala | Primera División

El Córdoba Futsal despide el 2022 en Vista Alegre ante ElPozo Murcia

Pablo del Moral encara a un jugador de ElPozo la temporada pasada.

Pablo del Moral encara a un jugador de ElPozo la temporada pasada. / Miguel Ángel Salas

Al Córdoba Patrimonio de la Humanidad le toca hacer frente este viernes (Vista Alegre, 20:30), a otro nuevo, complicado y apasionante reto ante uno de los candidatos al título de Primera División como es ElPozo Murcia. Los blanquiverdes reciben al conjunto charcutero en el penúltimo partido del año, el último en el feudo cordobés de este 2022, con la intención de dar la sorpresa como ya hicieron venciendo al Movistar Inter en la jornada nueve (4-3).

Tras la dolorosa derrota cosechada el pasado sábado en el Ciudad de Tudela ante el Ribera Navarra (5-3), los de Josan González necesitan sumar de tres en tres para alejarse de los puestos de descenso. Actualmente, ocupan la decimosegunda plaza con un total de 13 puntos sumados en 13 encuentros disputados. Un cifra que tiene al cuadro cordobés solo un punto por encima de la decimocuarta plaza que marca el filo de un descenso en el que están Osasuna Magna y Betis Futsal con 12.

Por tanto, la zona baja de la tabla está excesivamente igualada y el Córdoba Futsal necesita huir de ahí. De hecho, la octava posición, que es del UMA Antequera con 18, está a tan solo cinco puntos de distancia con los blanquiverdes. Eso sí, a pesar de que todavía faltan dos jornadas para concluir la primera vuelta, las opciones de los de Josan González para acceder a uno de los ocho primeros puestos al término de la jornada 15 para disputar la Copa de España son remotas y virtualmente imposibles.

Con la victoria entre ceja y ceja, los blanquiverdes tendrán que hacer frente a un ElPozo Murcia que por clasificación es superior, ya que es el sexto clasificado con 20 puntos sumados. Además, llega de vencer al Santa Coloma el pasado domingo (4-1) y de garantizarse su plaza en la Copa de España. Pese a ello, el Córdoba Futsal espera bajarle los humos a un cuadro murciano que en su última visita a Vista Alegre sacó un triunfo (1-4) en la 21-22.

Para intentar dar la sorpresa tendrá que sobreponerse una vez más a la ausencia de Pulinho, que es la única baja del plantel, pues sigue en su país siguiendo los trámites burocráticos para la renovación de su visado.

"Es un rival que tuvo un inicio de temporada titubeante por el nuevo modelo de su entrenador y que está recuperando su fuerza, pero tenemos que creer que somos capaces de ganar y los jugadores saben que tiene esa capacidad de luchar y conseguirlo", comentó Josan González en la previa de un choque en el que el Córdoba Futsal pretende despedirse de Vista Alegre con una nueva victoria que le serviría para coger oxígeno y dar un gran salto hacia su objetivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios