Fútbol sala | Primera División

El Córdoba Futsal se complica la vida ante el Ribera Navarra

  • Los blanquiverdes se ven remontados por uno de sus rivales directos y se quedan solo un punto por encima del descenso

Fabio se ve superado por Bruno Petry en uno de los goles del Ribera Navarra.

Fabio se ve superado por Bruno Petry en uno de los goles del Ribera Navarra. / Ribera Navarra FS

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad desperdició una oportunidad de oro para despegarse de los puestos de descenso y de acercarse a las plazas para disputar la Copa de España al caer derrotado ante un rival directo como es el Ribera Navarra. Y eso que a los de Josan González se les puso de cara el partido, pero sufireron una precoz remontada y la efectividad de los navarros en la segunda mitad marcó la diferencia sobre un conjunto cordobés que cierra la jornada decimosegundo con 13 puntos en 13 partidos.

El choque vivió un inicio con calma y mucho respeto que sirvió a los conjuntos para tantearse. Pero, aunque la intensidad no fuese la máxima, las individualidades estaban presentes y Álex Viana encontró así la forma de poner en apuros por primera vez al meta local. Un Marcao que, bajo palos, un minuto después le sacó un parada espectacular al ala brasileño, quien remató a portería vacía un pase de la muerte de Ismael. Apenas habían pasado tres minutos y eran los de Josan González quienes habían tomado la iniciativa del choque.

Por eso no tardaron en abrir la lata. Fue un disparo lejano que se sacó de la chistera con potencia Pablo del Moral y que lo puso directo a la escuadra. Con el 0-1, el conjunto de Diego Ríos se exigió más y pudo encontrar algo de fluidez en ataque y así comenzar a llegar con peligro. Sus ofensivas estaban siendo insuficientes para lograr el empate hasta que, en el minuto seis, una gran triangulación entre Carlos Bartolomé, Petry y Vasques acabó con el tanto del ala brasileño, que solo tuvo que empujarla a gol plácidamente.

Fabio le ganó el uno contra uno a Pitinho y evitó la remontada de los navarros. Poco después, y en un tramo de partido en el que los locales mantenían la posesión del juego, fue Muhammad quien buscó en exceso la escuadra con un tiro cruzado y estuvo muy cerca de marcar. Viana también la tuvo y Saura desde un lanzamiento de falta rozó el gol. Pese a los múltiples ataques blanquiverdes, el Ribera Navarra sorprendió haciendo el segundo en su cuenta por medio de un Petry que se lanzó a por todas y consiguió transformar el gran pase al hueco de Vasques.

Lucas Bolo mueve el balón ante Pitinho. Lucas Bolo mueve el balón ante Pitinho.

Lucas Bolo mueve el balón ante Pitinho. / Ribera Navarra FS

Los navarros lograron darle la vuelta al marcador pese a que Lucas Perin y Lucas Bolo rozaron el empate. Y es que el partido estaba siendo de ida y vuelta, pues, tras esta doble ocasión cordobesista, Carlos Bartolomé estrelló su jugadón en la madera y el rechace lo recogió un Pitinho al que también el palo le negó el gol. Para colmo, una gran conexión de banda a banda entre Viana y Jesulito terminó con Marcao luciéndose con una mano providencial ante la ocasión del gaditano.

Estaba siendo un choque atractivo para el espectador con buenas jugadas grupales y destellos individuales que marcaban la diferencia, todo ello teniendo en cuenta que no había un claro dominador y que el marcador se podía decantar para cualquiera. Por el momento, eran los locales quienes tenían la ventaja y, además, Anás la tuvo para ampliarla en el tramo final de la primera mitad. Ahí apareció la calidad de Miguelín para marcar la diferencia. El balear reventó el esférico en la escuadra local desde el saque de falta para dejar el 2-2 al descanso, aunque Zequi exigió justo antes del intermedio la parada a Marcao.

La efectividad local marcó la diferencia

Ismael con un tiro cruzado y un disparo lejano posterior que rechazó el larguero avisó de las intenciones del Córdoba Patrimonio nada mas comenzar la segunda parte. Luego lo hizo Muhammad de volea, pero fue el Ribera Navarra quien fue más efectivo en ataque cuando Vasques dribló en el 24' a Viana y batió a Fabio con un tiro cruzado. Un 3-2 que dejó tocado a los de Josan González porque bajaron la intensidad en ataque y las ocasiones claras ya no llegaban. Eso provocó que en defensa se despistaran y Carlos Bartolomé encontrara solo en el segundo palo a un Pitinho que no falló a portería vacía y que puso el 4-2.

Restaban diez minutos al choque y el Córdoba Futsal tenía la difícil tarea de darle la vuelta a una desventaja de dos goles para no irse de vacío del Ciudad de Tudela. La tarea era muy complicada, sobre todo con un Carlos Bartolomé que casi hizo el quinto de los suyos. Sin embargo, Josan González apostó por atacar con portero-jugador y al instante le dio resultado, porque Miguelín recortó distancias entrando al segundo palo y rematando el pase de Saura.

Marcao sale ante la internada de Viana. Marcao sale ante la internada de Viana.

Marcao sale ante la internada de Viana. / Ribera Navarra FS

El veterano ala la volvió a tener en un tramo final en el que los blanquiverdes buscaban con ahínco y dominio el tanto de la igualada. Con ocasiones ambos equipos y presiones muy intensas, fue Terry quien decantó la balanza a favor de los locales después de un quiebro sobre Ismael en la frontal tras el que no dudó en reventar el balón al fondo de la portería defendida por Fabio.

Dos minutos para el final y el 5-3 mandaba en el marcador cuando Marcao hizo la parada del encuentro a un Saura que recibió de Miguelín con todo a favor para marcar. Pese a los múltiples intentos por, al menos acabar el encuentro con vida, al Córdoba Futsal se le hizo de noche y no le quedó otra que irse de vacío ante un rival directo por la permanencia como es el Ribera Navarra, equipo que se pone por delante de los cordobeisstas en la clasificación tras la victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios