Fútbol sala | Primera División

El Córdoba Futsal se despide de sus opciones de jugar la Copa

Jesulito mueve el balón ante la presión del Ribera Navarra.

Jesulito mueve el balón ante la presión del Ribera Navarra. / Ribera Navarra FS

El sueño del Córdoba Patrimonio de la Humanidad de clasificarse para la Copa de España tendrá que esperar a otra temporada. Y es que, virtualmente, ya no hay opciones de que los blanquiverdes puedan jugar este prestigioso torneo al que acceden los ocho equipos que mejor clasificados queden una vez termine la primera vuelta de la competición en Primera División, es decir, desde el primero hasta el octavo una vez concluya la jornada 15.

El Córdoba Futsal ocupa la decimosegunda plaza con 13 puntos sumados en 13 jornadas y la octava plaza actualmente está a cinco puntos. La ocupa el UMA Antequera con 18 puntos, rival ante el que los blanquiverdes tienen el gol average individual perdido tras caer en el Fernando Argüelles (3-2). A pesar de ello, solo quedan dos jornadas por disputarse hasta el final de la primera vuelta, es decir, seis puntos en juego.

Los de Josan González estarían obligados a ganar sus dos próximos partidos y que la magia del futsal hiciera un milagro, pero dado que Ribera Navarra (14), Santa Coloma (15) y Noia (16) están por delante en la clasificación y también luchan por esa octava plaza, la realidad es que la Copa de España queda excesivamente lejos para un Córdoba Futsal que ahora lamenta su mal inicio de temporada. Y más habiendo choques cruciales para esta clasificación como el Noia-Industrias Santa Coloma de la jornada 15.

Incluso el propio Jesulito, una de las voces autorizadas del vestuario blanquiverde por su experiencia, reconoció este domingo en sus redes sociales estar "muy jodido" por quedarse "otro año sin disputar la Copa de España". Una realidad difícil para los blanquiverdes, quienes tras caer derrotados ante un rival directo como el Ribera Navarra el pasado sábado (5-3), están más cerca del descenso que de pelear por acceder a los puestos de play off por el título como estuvieron cerca de conseguir la temporada pasada.

Concretamente, es un punto lo que separa a Osasuna Magna y Betis Futsal -los dos equipos que ocupan ahora mismo las plazas de descenso- del Córdoba Patrimonio. Una distancia muy fina que pasa a ser el principal objetivo del club cordobés, pues afrontará los dos duelos que faltan antes de terminar el 2022 ante dos candidatos al título como son ElPozo Murcia el viernes 16 (Vista Alegre, 20:30) y ante el Viña Albali Valdepeñas el martes 20 en el Virgen de la Cabeza, con la intención de dejar atrás el descenso después de que la Copa de España ya se haya convertido en un imposible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios