Fútbol | Primera RFEF Femenina

El Córdoba Femenino afronta un duelo vital por la permanencia ante el Juan Grande

Celia Ruano controla el balón ante dos rivales en un partido del Córdoba Femenino.

Celia Ruano controla el balón ante dos rivales en un partido del Córdoba Femenino. / Juan Ayala

Las jornadas en la Primera Federación Femenina van trascurriendo y el Córdoba Femenino cada vez está más lejos de su objetivo: la salvación. Las de Alfonso Mesa no consiguen levantar cabeza y necesitan cuanto antes dar ese golpe sobre la mesa con el que poner fin a la dinámica de nueve partidos seguidos sin conocer la victoria. Una racha que pesa mucho en el equipo, pero que tienen la oportunidad de revertir este domingo en casa con la visita del Juan Grande (Ciudad Deportiva, 12:00).

Y es que, después de que el Córdoba Femenino lograra un valioso empate ante el Fundación Albacete como visitante (0-0), al cuadro cordobés se le presenta la ocasión idónea de volver a la senda del triunfo con la visita del actual colista. Las canarias son decimosextas con solo 11 puntos en 18 jornadas y ninguna victoria como visitante, ya que lejos de casa solo han logrado sacar dos empates de nueve encuentros.

Las blanquiverdes están dos posiciones por encima. Concretamente, son decimocuartas con 13 puntos conseguidos de 54 disputados. La undécima plaza que marca la permanencia la tienen las de Mesa a seis puntos (Granadilla Tenerife B con 19 puntos), una diferencia amplia que deben recortar cuanto antes, pues solo restan 12 jornadas a la competición. Además, el Córdoba Femenino tiene el reto de dejar de ser el peor equipo local de la categoría, pues solo ha conseguido sumar ocho puntos de 24 disputados en la Ciudad Deportiva.

Las sensaciones son buenas para las blanquiverdes, pues precisamente, en casa del Juan Grande en la cuarta jornada de la presente temporada, el conjunto cordobesista logró su primera victoria de la 22-23. A las órdenes de Fran Rodríguez por aquel entonces, las blanquiverdes se llevaron los tres puntos con un 0-3 solvente gracias a los tantos de Barquero en la primera mitad y Cintia y Elisa desde los once metros en la segunda parte. 

Ese resultado lo necesita el Córdoba Femenino por encima de todas las cosas, pues sería el plus anímico que le falta para volver a pelear por la ansiada permanencia en el tramo final de la temporada. De hecho, ya sin Rodri en el equipo tras su marcha esta semana, es la primera vez que el técnico blanquiverde cuenta con todas las futbolistas disponibles para un encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios