Fútbol | Primera RFEF Femenina

El Córdoba Femenino se gusta para sumar su primer triunfo ante el Juan Grande (0-3)

  • Las blanquiverdes, en un partido muy completo y con una gran Barquero, se deshacen con claridad del cuadro canario

Cintia presiona a una jugadora del Juan Grande.

Cintia presiona a una jugadora del Juan Grande. / Juan Grande

Serio y contundente. El Córdoba Femenino consiguió la primera victoria de la temporada en Primera RFEF Femenina tras deshacerse de un Juan Grande que no pudo hacer nada ante el buen hacer blanquiverde. Las de Fran Rodríguez, en su partido más completo y con una gran Barquero, fueron mejores que el cuadro canario y conquistaron los tres puntos del Municipal Castillo del Romeral.

Con un punto de nueve posibles y en la zona baja de la clasificación, el Córdoba Femenino tenía su segunda salida consecutivas a las Islas Canarias para medirse a un Juan Grande que aún no había perdido en lo que iba de competición ni tampoco había encajado ningún gol en 270 minutos de juego. Sin embargo, las blanquiverdes salieron muy enchufadas desde el inicio y empezaron a crear peligro sobre el área de Recalde. Barquero, muy activa en todo el choque, dio el primer aviso al cuadro canario.

Bien situadas las de Fran Rodríguez en el Municipal Castillo del Romeral, el peligro llegó en las acciones a balón parado por parte local, el gran debe de las blanquiverdes en este arranque liguero. Ferrer dio el primer susto, aunque fue Valeria, a la media hora de juego, la que hizo que Gordillo realizase una buena intervención. Sin embargo, a cuatro minutos del final de la primera mitad, Barquero puso el 0-1 tras cazar un rechace de Recalde a un disparo de Cintia. El Córdoba Femenino daba primero al Juan Grande, incapaz de superar el entramado defensivo de las de Fran Rodríguez.

Tras el paso por los vestuarios, las cordobesistas dieron un paso hacia adelante y todo les fue rodado. Tras un gol anulado a Cintia por fuera de juego, a la siguiente que tuvo la extremo blanquiverde no falló y puso el 0-2 tras una acción de una sobresaliente Barquero, todo un incordio para las defensoras de un Juan Grande que agotó rápido los cinco cambios con el fin de intentar voltear el marcador. 

Con las locales lanzadas al ataque, el Córdoba Femenino aprovechó una mano de Morán en su área para sentenciar el pleito con un penalti transformado por Elisa. Las de Fran Rodríguez pudieron hacer más daño, pero Barquero no atinó a batir a Recalde con un disparo que salió ajustado al palo izquierdo de la portería canaria. También la tuvo Celia Ruano, pero no hizo falta. Incluso Gordillo tiró de reflejos para sacar un lanzamiento de Alba Santamaría desde la frontal del área.

La victoria estaba en poder de un serio cuadro blanquiverde que no dio opción a su rival en la recta final del pleito. El Córdoba Femenino selló su primera victoria en Primera RFEF Femenina gracias a un partido muy completo. Tras dos citas a domicilio, en las que sumaron las de Fran Rodríguez cuatro puntos de seis posibles, las cordobesistas, que conocerán este martes su próximo rival en la Copa de la Reina, volverán a la Ciudad Deportiva el próximo sábado 15 de octubre (12:00) para medirse al Fundación Albacete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios