Fútbol | Primera RFEF Femenina

El Córdoba Femenino rescata un punto ante el Fundación Albacete

Las jugadores blanquiverdes defienden un saque de esquina.

Las jugadores blanquiverdes defienden un saque de esquina. / Fundación Albacete

El Córdoba Femenino no pudo pasar del empate ante el Fundación Albacete en un partido en el que las blanquiverdes estuvieron muy serias atrás, pero no tuvieron fortuna de cara a puerta. Con esta igualada, las blanquiverdes, que enlazan diez citas sin ganar, caen a la decimocuarta plaza de la clasificación tras la victoria del Rayo Vallecano ante el AEM (0-1). Además, los puestos de permanencia se ponen a seis puntos tras el triunfo del Granadilla Tenerife B ante el Dux Logroño (2-1).

Con el objetivo de la permanencia cada vez más complicado, el Córdoba Femenino, que sigue sin ganar en la era de Alfonso Mesa en el banquillo pese a su mejora en el juego, tiene dos citas consecutivas en la Ciudad Deportiva que se antojan claves para el devenir del campeonato. La primera será este domingo a las 12:00 frente al colista Juan Grande y la siguiente frente al Rayo Vallecano el próximo fin de semana.

Uno de los puntos a favor de la igualada ante el Fundación Albacete, cita en la que no estuvo ya una Rodri que ha abandonado la entidad cordobesista, es que las blanquiverdes ganaron en la Ciudad Deportiva en el choque de la primera vuelta, por lo que el gol average es a favor de las cordobesistas en caso de empate final en la tabla con las manchegas.

En un duelo muy táctico, las blanquiverdes supieron estar muy concentradas en la parcela defensiva. De hecho, las albaceteñas no tuvieron grandes ocasiones de gol. Quizás la más clara llega en el ecuador de la primera parte cuando Celia Gómez se topa con una buena parada de Gordillo. Poco después, Palacios no atinó con los tres palos de la portería local.

Pasada la media hora de juego, Yanire lo intentó con un disparo desde fuera del área que se fue por encima del larguero. Antes de llegar al descanso, Celia Ruano tampoco estuvo certera con un cabezazo que se fue fuera. En la segunda mitad, el guion no varió. La primera que lo probó fue de nuevo la delantera cordobesista, pero su disparo lo atajó la meta local.

Tras un aviso de las manchegas, el partido entró en una fase en la que los dos equipos peleaban sin atino por hacerse con el control del juego. En la recta final, Gordillo evitó el 1-0 con una gran intervención tras Bautista. No hubo mucho más. Un punto para confiar en el fin de la dinámica negativa este domingo en la Ciudad Deportiva ante el Juan Grande.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios