Fútbol | Primera RFEF Femenina

El Córdoba Femenino merece más ante el Cacereño

Un lance del Córdoba Femenino - Cacereño en la Ciudad Deportiva.

Un lance del Córdoba Femenino - Cacereño en la Ciudad Deportiva. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba Femenino se tuvo que conformar con el reparto de puntos pese a que logró un meritorio empate ante un Cacereño candidato al ascenso. Las blanquiverdes mostraron su mejor versión y lograron ponerse por delante en el marcador, pero un error defensivo les costó el tanto en contra justo antes del tiempo de descanso. Pese a los intentos posteriores, las de Alfonso Mesa acabaron firmando unas tablas a uno que de poco les sirve, pues siguen penúltimas con 17 puntos y a seis de la salvación.

El choque arrancó con intensidad por parte de ambos equipos, que se repartían la posesión del esférico, aunque fue el cuadro visitante quien tuvo las primeras llegadas al área rival. Las de Alfonso Mesa, con el paso de los minutos, fueron cediendo el balón al conjunto extremeño con la intención de hacer daño al contragolpe, aunque tendían a precipitarse arriba.

El buen hacer defensivo de las blanquiverdes mantenía el empate ante un Cacereño que combinaba a la perfección, pero que no logró ver portería hasta el 17' cuando Sonya recibió el esférico en el corazón del área local y, de volea, puso a prueba a una Inmita que resolvió la ocasión con una parada salvadora. La oportunidad fue la protagonista de una primera mitad que transcurrió con excesiva igualdad y sin demasiada claridad en ataque hasta el 35'.

Y es que, al final de la primera parte, las blanquiverdes dieron un golpe sobre la mesa, primero con la falta directa que ejecutó Elisa con un disparo potente directo al centro de la portería visitante y que tuvo que sacar con una mano providencial Tatiana; y luego cuando, justo en el saque de esquina posterior, lograron inaugurar el marcador.

El cabezazo de Palacios se estrelló en el larguero y, mientras toda la Ciudad Deportiva lamentaba la ocasión fallada, Yanire apareció para coger el rechace de volea y fusilar el balón al fondo de la red. Un tanto inesperado que no supo mantener el Córdoba Femenino, pues, en el descuento, sacó en corto una falta que robó el Cacereño para una Edna que se marchó en velocidad y batió a Inmita por abajo en el uno contra uno aprovechando el tremendo error defensivo de las de Mesa.

Tras el paso por vestuarios, la igualdad y la intensidad defensiva continuaron siendo los pilares de un partido muy equilibrado. La recién incorporada Manoly tuvo un cabezazo que pasó rozando la meta blanquiverde y más tarde fue María Lara quien, a la media vuelta, se sacó un disparo que detuvo la portera visitante sin excesiva dificultad. Las espadas estaban por todo lo alto en un duelo que no reflejaba la diferencia que existe entre ambos en la clasificación de la Primera Federación Femenina. De ahí que el tiempo transcurriese con muchos intentos, pero con pocas ocasiones claras.

El choque entró en su tramo final después de la ocasión de Barquero que se marchó fuera. Ambos conjuntos subieron el nivel y se lanzaron a por el triunfo, sobre todo las locales pese a que, en el 78', Manoly le robó la cartera a Loba y se sacó un disparo que se marchó desviado. Fue la última ocasión antes del apretón que dieron las blanquiverdes.

Y es que, el Córdoba Femenino quería culminar un partido redondo llevándose los tres puntos de forma épica. Y eso que el final estaba totalmente abierto mientras que las de Mesa atacaban con todo. Sin embargo, después de que la debutante Marta Alcaide se atreviera desde lejos sin suerte en busca del tanto de la victoria, la colegiala señaló el final y las blanquiverdes tuvieron que conformarse con unas tablas que les deja buenas sensaciones y la permanencia muy lejos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios