Fútbol | Liga Reto Iberdrola

El Córdoba Femenino, ante un duro reto en Cáceres

  • Las blanquiverdes deben dar un golpe sobre la mesa ante un rival directo para no ver comprometido su principal objetivo

  • Montenegro recupera a Yanire Ruiz pero pierde por sanción a Celia y mantiene las bajas de Potassa, Hitomi y Schell 

Ariel Montenegro da indicaciones a sus jugadoras durante el encuentro ante La Solana.

Ariel Montenegro da indicaciones a sus jugadoras durante el encuentro ante La Solana. / Juan Ayala

Es la hora de dar un golpe encima de la mesa. El Córdoba Femenino tiene este sábado un duro reto ante el Cáceres (Manuel Sánchez Delgado, 16:00), un rival directo por el mismo objetivo y que llega a esta cita con la moral elevada tras conquistar un valioso triunfo en casa del líder del subgrupo A del Grupo Sur, el Pozoalbense (0-1). Esa victoria sirvió a las cacereñas para colocarse en la tercera plaza de la tabla con los mismos puntos que las cordobesistas, que marchan cuartas y tienen ahora mismo cuatro puntos de renta sobre el quinto, el Granadilla Tenerife B.

Tras empatar en la última jornada ante La Solana (1-1) y perder una gran oportunidad de dar un paso hacia adelante en la clasificación, las de Ariel Montenegro enlazan dos citas sin ganar, con un punto de seis. Esta dinámica les ha hecho perder de momento la tercera plaza, aunque pudo haber sido incluso peor si el pasado miércoles el Granada Femenino no hubiese ganado a La Solana (2-3). Con este resultado, las manchegas se quedan sextas con ocho puntos y a falta de jugar el próximo miércoles el choque aplazado ante el Cáceres, que debe recuperar también otro partido ante el Granada, segundo clasificado a tres puntos del líder.

Para esta cita, el Córdoba Femenino, que sigue sin incorporar a al menos dos jugadoras en este mercado de invierno tras la salida de Ali Muñoz, que no será la única, recupera a Yanire Ruiz cumplido ya su partido de sanción tras ser expulsada en el derbi ante el Pozoalbense. En el lado negativo Ariel Montenegro pierde a Celia Fernández por ciclo de amonestaciones, mientras que Belén Potassa, Hitomi y Schell seguirán una jornada más de baja.

Enfrente estará un Cáceres que aspira a pelear también por lo máximo, como demostró a su paso por Los Pedroches quebrando la racha de seis triunfos del Pozoalbense. Con 13 puntos y dos partidos menos, las cacereñas están a ocho puntos de las vallesanas e igualan con las blanquiverdes, con las que perdieron en Miralbaida gracias a un gol de Hitomi (1-0). Con mucho en juego, las extremeñas, que se han hecho con los servicios de la mediocentro Ali Pérez, quieren seguir su escalada ante el Córdoba, que debe mejorar sus números en ataque. La falta de pegada es el gran lastre de un equipo que espera volver a la senda triunfal lejos de casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios